El I Audirock arranca mañana en el Sardinero y ofrecerá tres días de música en directo

17/08/17


Organizado por la sala BlackBird y el Ayuntamiento de Santander, tendrá lugar en el auditórium con entrada gratuita y la participación de bandas locales, regionales y nacionales.

‘Audirock’, el primer festival de rock en el auditórium del Sardinero, arrancará mañana y se prolongará durante todo el fin de semana, con la participación de diez bandas de rock locales, regionales y nacionales.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha recordado que se trata de un evento organizado por la sala Blackbird y el Ayuntamiento de Santander, que dará continuidad al ya tradicional ciclo musical de Las Noches del Auditórium que finalizará esta noche con las actuaciones del Coro montañés ‘El sabor de la tierruca’ y la compañía ‘Flamenca al aire’.

De carácter gratuito, el festival ofrecerá tres días de música en directo, con conciertos que se sucederán mañana viernes y el sábado, a partir de las 19.00 horas, y el domingo, desde las dos de la tarde.

“Con este primer Audirock queremos dar respuesta a un público específico que demandaba un festival de estas características en la ciudad” ha explicado la responsable municipal, quien espera que tenga el éxito esperado y pueda mantenerse en el tiempo.

La joven banda Menos lobos será la encargada de abrir el festival mañana viernes, a las 19.00 horas, con un repertorio de temas de su último disco ‘Salvaje’, producido y grabado en su propio estudio de grabación, y en el que no faltarán canciones de trabajos anteriores como ‘La suerte está echada’.

Más tarde, en torno a las 21.00 horas, será el turno de The Gordini, el veterano grupo de versiones rock expertos en hacer bailar al público con las canciones de su vida, que van desde The Beatles a ZZ Top, Creedence Clearwater Revival, Leño o The Blues Brothers.

La primera noche del Audirock llegará a su fin con el concierto de Los Chicos, la banda de música garaje y rock que cuenta con varios discos a sus espaldas y ha protagonizado actuaciones por toda la geografía española.

En  la segunda jornada del festival, se subirán al escenario Dre Gipson & The Black Joke Cannons, liderada por el cantante estadounidense Dre Gipson; Los Tupper, con más de 20 años sobre los escenarios; y Los Brazos, procedentes de Vizcaya y con influencias de grupos como Led Zeppelin.

La noche del sábado finalizará con el concierto de Jimy Barnatán & The Cocooners, una de las actuaciones más esperadas y en la que el polifacético Jimmy presentará su último trabajo de estudio ‘Bourbon church’, acompañado de su inseparable banda.

Música desde las dos de la tarde para cerrar el festival

El domingo, a las 14.00 horas, se reanudarán las actuaciones con una sesión vermú a cargo del grupo Altamar, que interpretará clásicos en castellano de canciones de los 60 y 70, de Los Sirex, Los Mustangs, Los Bravos o Los Brincos.

Este primer ‘Audirock’ culminará el domingo por la tarde, con los concierto de Los Pájaros (19.00 horas) y The Black Girls (20.30 horas).

Además de los conciertos, los asistentes encontrarán una zona de música ambiente, zonas de descanso y un bar.