El Museo Marítimo del Cantábrico albergará hasta finales de noviembre la exposición temporal 'Imágenes de la Biología'

25/06/20


La exposición ofrece imágenes de la Estación de Biología Marina de Santander. (Foto: Oficina de Comunicación)

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, ofrece al público la exposición temporal 'Imágenes de la Biología', incluida en el proyecto expositivo 'Observar y descubrir' del Museo Marítimo del Cantábrico. La muestra estará a disposición del público en la sala Naos del museo hasta finales de noviembre, de martes a domingo desde las 10:00 horas hasta el cierre.

Las protagonistas son siete imágenes de la Estación de Biología Marina de Santander, conocida popularmente como "La Biología", que nos muestran gentes, lugares y detalles que nos conducen a conocer sus historias, entornos sociales y culturales, así como a reconocer espacios, personas, embarcaciones, edificios, objetos y acciones o procesos, junto con aspectos etnográficos, tecnológicos o científicos.

Se trata de un proyecto participativo que fomenta el diálogo y la socialización entre los participantes, además de un juego entre los menores y adultos donde se desarrolla la capacidad de observación de los visitantes, la curiosidad, la memoria visual y la perspicacia.

Comisariada por Gerardo García-Castrillo Riesgo, la exposición ofrece una metodología activa que plantea cuestiones y resuelve preguntas, a la vez que ofrece al usuario un proceso de acercamiento participativo al conocimiento del patrimonio adaptable y universal para todo el público.

'Observar y descubrir' es un proyecto con cuatro ediciones, sobre un total veintiocho imágenes relacionadas con la misión y los contenidos del MMC, que forman parte de sus fondos museográficos, documentales o bibliográficos, para conocer la vida marina, la cultura marítima y la historia de Cantabria.

Paralelamente a esta exposición, se organizarán visitas acompañadas programadas, así como los talleres online "Mirar, ver, observar y contar" y una conferencia bajo el título "Dos mujeres en la Estación de Biología Marina" presentes en las imágenes de la exposición.