El Palacio de Exposiciones acoge la I Feria Coral 'Ciudad de Santander' del 3 al 5 de febrero

25/01/23


I Feria Coral Ciudad de Santander

Organizada por el Ayuntamiento y la Federación Cántabra de Coros, ofrecerá una amplia programación de actuaciones y se completará con las visitas de artistas invitados y los expositores de las agrupaciones participantes

El Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá la I Feria Coral ‘Ciudad de Santander’ del 3 al 5 de febrero, un evento organizado por el Ayuntamiento y la Federación Cántabra de Coros.

Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa Gema Igual durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del presidente de la Federación Cántabra de Coros, Julio Merino, y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

“Es un honor dar cabida a este proyecto que nace en Santander y se extenderá por toda Cantabria con objetivos importantes como son la captación de nuevas voces para estas agrupaciones o la preservación del patrimonio musical de nuestra tierra”, ha destacado.

Desde el viernes, 3 de febrero, hasta el domingo, día 5, la I Feria Coral ‘Ciudad de Santander’ será punto de encuentro para los amantes de la música con una amplia programación de actuaciones de planteamientos interpretativos y artísticos diversos; visitas de artistas y la explicación personalizada en los diferentes expositores de las corales participantes.

“Debido a la pandemia y su duro golpe en el sector cultural, han llegado a desaparecer corales históricas de Santander y Cantabria. Creemos que esta feria será la mejor oportunidad para descubrir la riqueza coralista y su potencial, y será un apoyo al futuro de unas agrupaciones que tanto nos aportan”, ha remarcado la regidora.

La programación ofrecerá el día de su inauguración las actuaciones escolares del colegio de las Mercedarias y el colegio San José, en representación de la excelente cantera existente en lo que respecta a la afición y formación en canto coral.

Después, los asistentes tendrán la ocasión de disfrutar con la maestría de agrupaciones corales de Santander y Cantabria, y las actuaciones de los conservatorios Ataúlfo Argenta y Jesús de Monasterio.

En el programa, destacan además famosas voces del panorama artístico cántabro, como Nando Agüeros, Chema Puente, Estrella Cuello o los integrantes de Jueves de Boleros.

“El canto coral, además de ser una excelente manera de cultivar el grandioso patrimonio musical y cultural heredado de nuestros antepasados, es una forma de vida que fomenta la socialización y presenta muchos beneficios en el ámbito saludable”, ha añadido la alcaldesa, que es miembro de una agrupación coral.

Así, ha avanzado, además de la música, el doctor Jesús Artal, -jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla-, ofrecerá la ponencia ‘Canta. Vivirás más y mejor’, con la que ilustrará el efecto beneficioso que participar en un coro y cantar brinda a nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar. Estará acompañado de la actuación del coro La Voz del Paciente.

El colofón estará protagonizado por el canto final de todas las agrupaciones corales, bajo la dirección de Vicent Pelechano, director de la Banda Municipal de Santander, que unirá a más de 350 voces enlazadas por su pasión artística.

“Quiero agradecer al presidente de la Federación Cántabra de Coros, Julio Merino, por elegir Santander para organizar esta primera Feria Coral, y por su trabajo y esfuerzo en divulgar esta tradición tan arraigada en nuestra tierra y los valores que la rodean, y también a todos los directores de agrupaciones y miembros de corales por su afición, su esfuerzo y su dedicación en torno al arte del canto coral, que, sin duda, representa un mundo lleno de satisfacciones”, ha asegurado.

Por último, Igual ha animado a santanderinos y visitantes a que se acerquen al Palacio de Exposiciones y Congresos y disfruten de los alicientes que presenta esta feria.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales