El Panal inicia un programa de talleres para mujeres dirigido a potenciar el desarrollo profesional

20/10/18


Ana González Pescador

El espacio El Panal, de la Agencia de Desarrollo de Santander, iniciará la próxima semana un programa de talleres para mujeres dirigido a potenciar el desarrollo personal y profesional a través de herramientas que les permitan descubrir y reforzar sus capacidades y visibilizar su talento.

A lo largo de las cinco sesiones que conforman el programa se trabajarán herramientas como la creatividad, la proactividad y la autoestima, y se ayudará a las participantes a diseñar su propio plan de acción.

Las actividades se desarrollarán todos los miércoles, desde el 24 de octubre hasta el 21 de noviembre, en horario de mañana (9.00 a 14.00 horas).

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, la respuesta por parte de las mujeres santanderinas ha sido extraordinaria, superando las plazas inicialmente previstas.

Por ello, ante esa buena acogida, se convocará una próxima edición, a principios de 2019, en la que se dará prioridad a aquellas solicitantes que no puedan participar en este primer programa.

El próximo lunes, 22 de octubre, se hará la selección de participantes para esta primera edición entre todas las solicitudes recibidas hasta ese momento a través del formulario online habilitado en la web de la Agencia de Desarrollo santanderina (www.adsantander.es/lidera). 

González Pescador ha señalado que este programa es una oportunidad para aquellas mujeres que quieren liderar su propia vida, fijarse objetivos personales y profesionales, y desarrollar estrategias y habilidades que las ayuden a alcanzar esos objetivos.

A través de esta iniciativa se les ofrecerá acompañamiento, utilizando técnicas de coaching individual y grupal, combinado con formación y otras actividades.

El objetivo, ha señalado, es abrir un espacio para desarrollar capacidades, habilidades y talento, fomentando la visibilidad de cada una de las participantes y su desarrollo personal y profesional.

El programa arrancará el miércoles 24 de octubre con una sesión dedicada al autodescubrimiento en la que, bajo el título ‘¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?’, se enseñará a las participantes a diferenciar entre lo que son y lo que quieren ser, y a fijar objetivos individuales.

En la segunda jornada, denominada ‘Miradas’, se analizará la influencia de las creencias en la toma de decisiones, se hablará de las creencias limitantes y las empoderantes, y se mostrarán herramientas para aumentar la autoestima.

La siguiente sesión, titulada ‘Aquí y ahora’, se adentrará en el cambio de hábitos y la proactividad; y en la cuarta, con el lema ‘Acciones’, se expondrán las herramientas para llevar a cabo el plan de acción, se explicarán estrategias de comunicación eficaz y creación de marca personal, y se abordará la creatividad.

Por último, la sesión final, programada para el 21 de noviembre y denominada ‘Resultados’, incluye una mesa redonda sobre el plan de acción a medio y largo plazo, con presentaciones individuales, y un análisis del proceso y los logros.