El plazo de solicitud de subvenciones para programas de salud concluye el próximo lunes

19/07/18


El plazo para optar a la convocatoria de subvenciones para programas y actividades de promoción de la salud del Ayuntamiento de Santander concluye el próximo lunes, 23 de julio.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha destacado que el Consistorio destina una partida de 15.400 euros a estas ayudas.

Su objetivo es apoyar a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de prevención, promoción y educación para la salud en la ciudad.

De esta manera, se trata de facilitar la organización de actividades que contribuyan a ampliar los conocimientos de la población sobre temas de salud y fomenten conductas y hábitos que se traduzcan en una mejora global de la salud y el bienestar de los vecinos.

En opinión de Domínguez, la información y prevención son herramientas fundamentales para mejorar la salud de los vecinos y, por eso, el Ayuntamiento de Santander trabaja en esa tarea con programas propios y apoyando los de otras entidades.

En este sentido, ha recordado que el pasado año se subvencionaron una veintena de proyectos de diferentes colectivos y asociaciones, que complementan las acciones propias del Consistorio, como son los ciclos ‘Hablemos de Salud’ o ‘Educando en Pediatría’, los talleres de nutrición o el programa de promoción de la salud entre escolares.

Las entidades interesadas en optar a la convocatoria de este año pueden presentar sus proyectos hasta el próximo lunes.