El PSOE propone una jornada completa para las bandas de música locales en los futuros conciertos de la Campa de la Magdalena

23/07/20


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, ha lanzado como propuesta que el próximo pliego para la organización de los conciertos de La Magdalena, y en adelante, incluya una jornada completa de actuaciones de grupos locales en el escenario central de la campa.
 
Así lo ha explicado en nota de prensa Daniel Fernández, que considera que de esta manera se puede contribuir a ayudar a este sector de creadores locales, al tiempo que confía en que las bandas de Santander y Cantabria puedan arrastrar público, “más incluso que actuaciones internacionales que en el pasado resultaron un fracaso estrepitoso”.
 
Aunque queda un año por delante, el grupo socialista explica que la iniciativa busca recuperar las actuaciones perdidas por la pandemia y sería una opción de “resarcir” las “barreras que siguen existiendo para las actuaciones musicales en directo en los bares”. 
 
“Se trata, también, de dignificar y poner en valor el enorme talento musical que hay en Santander y en Cantabria, con un cartel que sea una reivindicación de la cultura y de la música local”, ha añadido.
 
Fernández ha considerado apropiado lanzar esta propuesta en la víspera del que hubiera sido el chupinazo de las fiestas patronales de Santiago 2020, que “todo el mundo entiende que no se pueden celebrar este verano por el COVID-19”, porque “no estamos para fiestas”. 
 
Sin embargo, “como en tantas otras cuestiones”, el portavoz socialista opina que es “el mejor momento para repensar la forma que tiene el Ayuntamiento de hacer las cosas en todas las materias”. “Salir mejores de esta crisis también es cambiar aquello que no veníamos haciendo bien”, ha subrayado.
 
En este sentido, el portavoz del PSOE ha añadido que en el próximo chupinazo de Santiago que se pueda celebrar, la alcaldesa debe ceder el protagonismo a un santanderino o santanderina relevante, como se hace en la mayoría de ciudades. “Gema Igual y el PP deben dejar de entender las fiestas como algo de lo que apropiarse y como un eje de su propaganda”, ha criticado.
 
Censura las imposiciones a los hosteleros y la alarma generada en los vecinos
 
Por otra parte, Daniel Fernández ha censurado las “imposiciones” que ha puesto el Ayuntamiento a los hosteleros para una peatonalización de las calles que “parecía orientada al empeño, único entre gobernantes locales de toda España, de celebrar las fiestas de Santiago durante la peor pandemia de la historia”.
 
“En España se ha suspendido la Semana Santa, la Feria de Abril, las Fallas, San Isidro, San Fermín, Aste Nagusia de Bilbao, San Mateo en Logroño, que es en septiembre… pero la alcaldesa ha preferido cancelar por entregas: sin chupinazo, sin casetas, sin ferias, sin toros, sin conciertos de la campa... unas fiestas sin nada, sin programa si quiera”
 
“Yo creo que el día que la alcaldesa se leyó en la prensa diciendo que no había programa para no convocar aglomeraciones se dio cuenta por fin del sinsentido que estaba siendo todo”, ha criticado el portavoz del PSOE. 
 
Para Fernández, “un alcalde responsable no habría generado nunca la expectativa de unas fiestas en mitad de una pandemia ni tampoco hubiera dicho ni una palabra de mantener las fiestas de Santiago durante el luto oficial o con vecinos confinados”,  por lo que Gema Igual, a su juicio, “no ha estado a la altura de las circunstancias”.
 
Tampoco en relación a medidas que estaban pactadas entre los grupos municipales y que el PP ha “distorsionado” para “tratar de amoldarlas a su obsesión por celebrar las no-fiestas de Santiago”, como la peatonalización de las calles, con “imposiciones a los hosteleros como la instalación de escenarios para conciertos”. 
 
Para el portavoz socialista, el equipo de Gobierno PP-Cs se ha quedado paralizado en la aplicación de la medida 107 del Plan de Choque – la peatonalización- por un error de enfoque a la hora de abordar el cierre de las calles, que no era para poner más mesas para los negocios de hostelería, sino para ganar espacio y garantizar la distancia de seguridad y la salud de todos”. 
 
De esta manera, Según Fernández, PP y Cs han generado una “alarma innecesaria” entre los vecinos de la ciudad, por lo que “hay que cerrar el debate de ampliar las terrazas donde ya hay terrazas”, pero “se tiene que cumplir con la medida de cerrar las calles al tráfico rodado y peatonalizar donde se pueda, por motivos de movilidad, seguridad y  salud”.
 
Por el contrario, hay calles como la calle del Sol, donde no hay terrazas pero sí negocios de hostelería que están sufriendo más la situación actual y el Ayuntamiento está poniendo todas las dificultades a los hosteleros. “Hemos dicho y repetimos que tenemos que ser valientes e imaginativos para ayudar a los que más lo necesitan”, ha finalizado el portavoz del PSOE.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales