El Sardinero acogerá atracciones, juegos y puestos de gastronomía del 19 de julio al 4 de agosto

11/07/19


Este año se pone en marcha la iniciativa ‘Horas sin ruido’, dirigida a implantar tres días de hora y media sin ruidos en el recinto

Un centenar de atracciones, juegos y puestos de gastronomía se instalarán del 19 de julio al 4 de agosto en el recinto ferial que se habilitará en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero con motivo de la celebración de la Semana Grande santanderina.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana adjudicar a la empresa ‘Chispas’ la licencia de ocupación del aparcamiento de los Campos de Sport para la organización del recinto ferial.

Las atracciones ‘Gigant’, de 42 metros de altura, y ‘Estratosphere’, de 40 metros, son las instalaciones más llamativas de las que podrán disfrutar los visitantes que, además, encontrarán novedades como las atracciones ‘Halloween 3D’, ‘Jungla aventura’, ‘Gran rodeo’, ‘Techno power’, ‘King dance’ y ‘Patrulla Canina’.

Otra de las grandes novedades será la puesta en marcha de la iniciativa ‘Horas sin ruido’, dirigida a implantar tres días de hora y media sin ruido en el recinto con el objetivo de que los menores y también adultos que padecen trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones.

Se llevará a cabo los días 22 (lunes), 29 (lunes) y 31 (miércoles) de julio, en horario de 18.00 a 19.30 horas.

Según ha explicado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, del centenar de participantes 48 son atracciones (4 más que en 2018): 26 de ellas para público infantil, 15 para adultos, 2 hinchables, 4 aparatos de espectáculos y un simulador.

También habrá ocho puestos de juegos (tómbolas, bingos y grúas para la extracción de premios) y 28 casetas con diferentes actividades en las que los visitantes podrán poner a prueba su pericia, puntería y otras habilidades.

El recinto ferial se completará con 24 puestos de hostelería, gastronomía y alimentación, entre los que se incluyen mesones, churrerías, hamburgueserías, heladería y puestos de dulces y algodón de azúcar, entre otros.

El recinto ferial se inaugurará el mismo día del chupinazo, el viernes 19 de julio, a las 19.00 horas, y permanecerá en El Sardinero hasta el domingo 4 de agosto, que será el ‘Día del niño’, con tarifas reducidas para los visitantes que quieran disfrutar de las atracciones en ese último día.

Los horarios del recinto de atracciones serán a diario de 18.00 a 00.30 horas, ampliando hasta las 2.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Gutiérrez ha destacado que las ferias son una de las actividades más tradicionales, consolidadas y preferidas por el público familiar durante las fiestas de Santiago y ha confiado en que un año más vuelvan a sorprender y agradar a los visitantes con su variedad de propuestas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales