El XI Encuentro de Casas Regionales y Provinciales rinde homenaje a la Casa de Cantabria en Sevilla

11/10/19

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y la directora general de Administación Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Rosa Valdés, representarán al Gobierno de Cantabria y arroparán a la Casa de Cantabria en Sevilla, en el homenaje que esta última recibirá este fin de semana en la ciudad hispalense, en el marco del XI Encuentro de Casas Regionales y Provinciales.

Marina Lombó participará en el acto institucional de inauguración que tendrá lugar esta tarde, en el Ayuntamiento de Sevilla, a las 19,00 horas, junto con el alcalde, Juan Espadas; la teniente alcalde delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño; el presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla, César Cardenal, y el presidente de la Federación de Casas Regionales, Antonio Doménech.

En este acto, el Hermano Mayor de la Hermandad de La Macarena, el cántabro afincado en Sevilla, José Antonio Fernández Cabrero, será el encargado de ofrecer el pregón del encuentro, que se celebra bajo el lema 'España en Sevilla'. 

Posteriormente, Lombó y Valdés, junto con el resto de autoridades locales y autonómicas y representantes de las diferentes casas regionales, realizarán el desfile inaugural hasta la Plaza Nueva de Sevilla, donde durante todo el fin de semana se llevarán a cabo actuaciones, degustaciones gastronómicas, exposiciones de artesanía y productos de las Comunidades Autónomas representadas en el evento.

El Ejecutivo cántabro participa en esta cita anual, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla con el fin de aunar a las 16 casas regionales de toda España afincadas en esta ciudad, con una carpa ubicada en el centro de la plaza, en la que se ofrecerá información turística de la región, además de degustaciones de productos cántabros y una exposición de artesanía regional. Asimismo, se sortearán dos billetes dobles de ida y vuelta para viajar a Cantabria con Volotea (compañía que opera la conexión Santander-Sevilla). 

El folclore y la cultura regionales contarán con las actuaciones de los coros Virgen de las Nieves de Tanos y La Encina de Santander. 

Cultura, tradiciones y gastronomía

El XI Encuentro de Casas Regionales y Provinciales se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 en la Plaza Nueva de la capital hispalense con la participación de agrupaciones folclóricas y musicales de Cantabria, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Canarias, Soria y Cataluña. 

La carpa central de Cantabria, en la que también tendrá especial protagonismo la Casa Regional de la Comunidad en Sevilla, estará rodeada del resto de estands y espacios de otras casas regionales que participan en la fiesta de La Hispanidad y que llenarán de color y animación la ciudad andaluza durante el fin de semana.

Lombó y Rosa Valdés participarán mañana, sábado, en las actividades organizadas en la carpa de Cantabria y aistirán a las actuaciones de la región, a partir de las 12,00 horas. 

La Casa de Cantabria en Sevilla es una de las principales embajadas de la región, repartidas por la geografía nacional y mundial. Si bien, los cántabros residentes en Sevilla ya se reunían en torno a las competiciones y peñas bolísticas desde hace décadas, es en 1984 cuando varios cántabros deciden fundar una casa regional en la capital andaluza. 

La entidad cuenta con una sede y un club social integrado por numerosos socios y desarrolla a lo largo del año diferentes actividades que permiten aunar a los mismos en torno a la cutura y la identidad cántabras. Asimismo, su función como embajadores y difusores de las tradiciones, gastronomía, cultura y oferta turística de la región es continúa desde su fundación y realizan una importante labor como lazo de unión entre Sevilla y Cantabria.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales