EnREDarte llevará doce propuestas artísticas a nueve ayuntamientos esta próxima semana

22/06/18


Imagen del grupo 'Brez'

Desde mañana viernes, día 22, y hasta el próximo jueves día 28, el circuito EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, llevará a nueve ayuntamientos de la región un total de doce propuestas artísticas de diverso género

El itinerario comenzará la Biblioteca Elena Soriano de Suances, donde César Bueno pondrá en escena 'El maletín', a las 18:00 horas. Esa misma jornada, los cantantes Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco ofrecerán un recital en Oreña, Alfoz de Lloredo, a las 21:00 horas. Se trata de un dúo basado en la repentización (improvisación) de canciones con humor y mucha implicación del público, combinadas con canciones clásicas del cancionero tradicional y de autor, de la mano de dos intérpretes de gran experiencia sobre los escenarios y con dilatada discográfica individual.

Por último, el músico Mario Torre Santos dará un concierto didáctico de instrumentos cántabros en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ruente, a las 19:00 horas. Se hará un recorrido por la música tradicional de Cantabria, a través de diferentes instrumentos populares de nuestra tierra como la gaita, el tambor, el rabel o el silbu y el tamboril entre otros.

Selaya, Puente Viesgo, Cartes, Lierganes y Santa Maria de Cayón

El sábado 23, el mago Lizar presentará 'Esto no es serio' en el Salón de Actos del Ayuntamiento Selaya, a las 19:00 horas. En Vargas, Puente Viesgo, el cuentacuentos Anselmo Herrero narrará 'El bosque de los cuentos', que describe los personajes mitológicos que habitan ellos. El parque Agumar de Cartes será el escenario del recital del grupo 'Maneras de vivir', que repasará los grandes éxitos del pop nacional de los años ochenta.

El mismo día, Nando Caneca pondrá en escena su espectáculo de circo 'Woow en la Plaza Marqués de Valdecilla de Liérganes. Por su parte, el músico Mario Torres ofrecerá en la Plaza de la Estación de Santa Maria de Cayón, a las 22:30 horas, su concierto 'Brez Folk alternativo'. Brez es un grupo musical de reciente creación, surgido del interés de dos amigos, Mario y Javi, por la música en general y las melodías tradicionales de Cantabria y otras partes del mundo en particular. Es un proyecto abierto, que da rienda suelta a la imaginación y en el que cabe de todo. Ambos músicos son multi-instrumentistas profesionales y utilizan en sus conciertos instrumentos como la gaita, el violín, la guitarra o el piano.

Hoz de Anero

La localidad de Hoz de Anero, en Ribamontán al Monte, será el lugar donde se centren las actividades del EnREDarte del domingo día 24. La jornada comenzará con las actuaciones de Julianini en el polideportivo, a las 13:00 horas, y el mago César Bueno, a las 15:00 horas.

Posteriormente, también en el polideportivo, ofrecerá un recital de música tradicional Mario Torres y, a continuación, a las 19:30 horas, la compañía Café de las Artes presentará su espectáculo circense 'Tachán', con el que conmemoran el 250 aniversario de la aparición del Circo Moderno.

En él muestran cómo nuestro diseño del circo está inspirado en los antiguos juegos egipcios, griegos y romanos, así como malabaristas y trovadores de la Edad Media, desde la primera actuación de un circo moderno en Londres en 1768, pasando por los años de oro del circo, la decadencia y su renacimiento en los años 70 con la aparición del Nuevo Circo.