ESIC será el Partner Académico de 'Sustainable Brands Madrid 2018', el encuentro de referencia internacional en sostenibilidad y negocio

18/09/18


Bajo el concepto de “Redesigning the Good life: Brands Serving Humanity” (“Rediseñando la buena vida: Marcas que se ponen al servicio de la humanidad”), más de 20 ponentes internacionales compartirán su inspiración los días 8 y 9 de octubre, y reflexionarán sobre el papel de las empresas y su impacto en la sociedad. Asimismo, se profundizará en modelos de negocio exitosos que ponen en el centro a la persona a la hora de diseñar, producir y comercializar productos y servicios. 
 
ESIC, en su apuesta por la sostenibilidad, cuidado y respeto del medio ambiente y su clara implicación con las personas, ha sido elegido como partner académico para este evento. La Escuela de negocios, bajo su propósito de transformar personas para crear un mundo mejor, lleva más de 50 años formando en valores a sus 62.000 alumni que a día de hoy ejercen como actores de cambio en las organizaciones de las que forman parte. 
 
Sustainable Brands® es la comunidad de referencia global formada por profesionales y compañías que están innovando en torno al rol de los negocios y las marcas en la sociedad. Desde 2006, la comunidad se reúne en diferentes países con el propósito de reflexionar sobre el papel de las marcas en la definición de un futuro justo y sostenible. Quiero ha sido la impulsora de esta iniciativa en España, que lleva celebrándose desde el año 2015 y para esta edición contará con la colaboración de ESIC -líder en la formación en gestión empresarial, Marketing y Economía Digital en España- como partner académico.
 
Durante las tres pasadas ediciones, líderes de organizaciones globales como Patagonia, Levis, Ben and Jerry´s, Innocent Drinks, Timberland, Interface, Lego, Ford, 
Ideo, Cisco, Coca-Cola, Campbell Soup Cny, World Business Council for Sustainable Development, IDDRI o Sistema B (B Corp) han contribuido al desarrollo de esta comunidad, analizando la evolución y retos de la economía circular, la narrativa empresarial, el propósito o los negocios con impacto positivo, entre otros. 
 
SB Madrid es el único evento dentro de la red mundial de SB que incorpora y une a los ciudadanos, las administraciones y las empresas en el debate de la transición hacia una economía sostenible. 
 
Programa y ponentes
 
Más de 400 asistentes de 16 países se dieron cita en Madrid en última edición y 10.000 ciudadanos disfrutaron de Sustainable Sunday.
 
Con el lema “Redesigning the Good life”, Sustainable Brands® Madrid invita a reflexionar sobre el modelo económico y social actual, y tratará de ahondar en los modelos de negocio que sitúan en el centro a la persona y al desarrollo sostenible. 
 
Durante el primer día, 8 de octubre, y con la premisa de cómo las marcas se ponen al servicio de la humanidad, el programa se dividirá en cuatro bloques: 

Economía: Redefiniendo el propósito de la economía. 
Liderazgo ejemplar: Los negocios al servicio de la sociedad.
Valentía de la marca: Activismo corporativo. 
El factor humano: las personas en el corazón de la innovación.
 
El martes, 9 de octubre, bajo el concepto de co-creación, los patrocinadores y sus grupos de interés reflexionarán sobre industrias específicas y ámbitos de gestión concretos que son fundamentales para el desarrollo económico y social. En este sentido, se definirán los retos y las oportunidades de mejora conjunta en ámbitos como la energía, movilidad, financiación, comida, salud y tecnología, entre otros. 
 
Algunos de los ponentes que ya han confirmado su asistencia son Teresa Ribera, ministra para la Transición Energética y Medio Ambiente de España; Sirikul Laukaikul, estratega de Marca y asesora de Sostenibilidad de The Brandbeing Consultant Co.; Thomas Kolster, autor, orador, crítico y experto internacional en Comunicación Sostenible de Sr. Goodvertising; Lisa Hogg, directora de Marketing de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de TOMS; Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del Fondo Monetario Internacional (FMI); y el Venerable Dr. Phra Shakyavongsvisuddhi, deputy rector for Foreign Affairs de la Universidad Budista Mahamakut.
 
Sobre ESIC
 
ESIC, centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, es desde hace más de 50 años, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad -Grado, Postgrado, Executive Education, Editorial e Idiomas-, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Vigo, A Coruña, Pamplona, Bilbao, Granada, así como alianzas estratégicas en 4 continentes.
 
Sobre Sustainable Brands®
 
Sustainable Brands® nació en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Sustainable Brands® es la comunidad de referencia global formada por profesionales y compañías que están innovando entorno al rol de los negocios y las marcas en la sociedad. Una reflexión sobre el papel de las marcas en la definición de un futuro justo y sostenible. En la actualidad, se celebran encuentros en San Diego, Boston, Río de Janeiro, Buenos Aires, Copenhague, Estambul, Ciudad del Cabo, Bangkok, Kuala Lumpur, Tokio y Sidney. 
 
Sobre Quiero 
 
Quiero es una consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca. Solo participa en proyectos que pasan por poner en el centro a la persona, la sociedad y el entorno. Desde 2015 organiza Sustainable Brands® en España, las dos primeras ediciones se desarrollaron en Barcelona y la tercera y la cuarta en Madrid. Quiero es el socio de Sustainable Brands en España. Tiene como objetivo incorporar a las empresas, administraciones y ciudadanía en una misma conversación. “La sostenibilidad nos hace mejores: Empresas más ricas y queridas, personas más sanas y plenas y sociedades plurales, justas y bellas”.