Espacio Imagen y La Machina Teatro, protagonistas de la actividad semanal en el Doctor Madrazo

13/06/19


Continúa la muestra de pinturas del artista cántabro Javier Torralbo y los talleres de animación a la lectura ‘Una monstruosidad de libro’.

El Centro Cultural Doctor Madrazo centra su actividad cultural de esta semana en las actividades del Espacio Imagen y la compañía profesional La Machina Teatro.

Esta tarde, desde las 19.30 horas, el centro municipal acogerá una charla sobre la obra fotográfica de José Zamora Montero.

Organizada por Espacio Imagen, será impartida por Juan Carlos de la Madrid y Alfonso García Rodríguez, quienes ofrecerán una mirada artística sobre los clásicos del siglo XX.

Este encuentro estará centrado en el libro que lleva por nombre ‘Fotografía, industria y trabajo: José Zamora Montero (1874-1953)’ una obra que ha sido presentada recientemente en el marco de PHotoEspaña.

Con esta charla, Espacio Imagen se sumará también a la Semana Internacional de los Archivos 2019, poniendo en valor además el trabajo de Anabad Cantabria UT y difundiendo la investigación recientemente publicada sobre las más de 2.000 fotografías que realizó José Zamora como parte de su trabajo durante casi 50 años en la Real Compañía Asturiana de Minas en Asturias.

En este proyecto sobresalen los más de 1.500 retratos de obreros, mineros, fundidores y otros empleados (fechados entre 1934-1940), testimonio gráfico conservado en el Archivo Histórico de Asturiana de Zinc.

Por otro lado, mañana jueves tendrá lugar una nueva representación de las comedias ‘Piezas selectas’ a cargo de la compañía profesional La Machina Teatro.

A partir de las 19.30 horas, el público podrá disfrutar de ‘Ser o no ser’, una obra de Alberto Iglesias, interpretada por Patricia Cercas y Lydia Ruiz; ‘Feliz Navidad’, escrita por Rafael Mendizábal y ‘Cuerpo a cuerpo’, también de Alberto Iglesias.

Las tres obras serán dirigidas por Francisco Valcarce y la asistencia técnica correrá a cargo de Víctor Lorenzo.

Continúa además hasta el 18 de junio la muestra de pinturas de Javier Torralbo ‘En-raizar’, en la que el artista santoñés trata de plasmar “lo que motiva y transmite” el bosque.

Igualmente, el centro acoge nuevas sesiones del taller de animación a la lectura ‘Una monstruosidad de libro’, que se celebra todos los miércoles del mes de junio, de 17.00 a 19.00 horas, está dirigido por Panacea y pensado para grupos de 15 niños, de edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

Todas estas actividades son de acceso libre hasta completar aforo.