Espacio Joven acoge una nueva edición de "Poetry Slam Joven" el 4 de abril

08/03/20


Espacio Joven celebrará el próximo 4 de abril una nueva edición de ‘Poetry Slam Joven’, una competición poética para jóvenes de entre 15 y 30 años que hayan nacido o desarrollen su vida en Cantabria, que tiene como objetivo fomentar la creatividad y ofrecer al público un formato dinámico para disfrutar de este género literario. 

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha informado que el plazo de inscripción de este concurso, en el que habrá tres premios valorados en 100, 80 y 50 euros, ya está abierto. 

Para participar es necesario escribir un email a poetryslamsantander@gmail.com con el nombre, apellido y nombre artístico. 

En este sentido, ha afirmado que se dará prioridad a los doce primeros poetas que se apunten y ha dicho que los autores tendrán tres minutos para interpretar su poema, tiempo en el que serán calificados por el público, que actúa como jurado. 

Durante la ronda clasificatoria se repartirán 5 pizarras al azar entre el público, que deberá puntuar entre 0 y 10 la actuación y, en caso de exceder el tiempo de interpretación, serán penalizados. 

La edil ha explicado que los tres poetas con mayor puntación pasarán a la final, donde deberán recitar otro poema cumpliendo las mimas normas que en la prima fase. 

En este caso, el orden de participación estará determinado por la puntuación obtenida, de menor a mayor, de tal forma que el poeta con menor puntuación se subirá al escenario primero. 

La temática y el idioma son libres. Los poemas tienen que ser originales, de creación propia. No se permite el uso de ningún disfraz u objeto más allá del propio texto escrito como apoyo y solo puede usarse la voz y el cuerpo. 

Por último, la responsable de Juventud ha explicado que los premios se podrán canjear tanto con bonos-cultura municipales, teniendo en cuenta que cada bono de 10 euros suma otros 5 para gastar en entradas para conciertos, teatro, cine, compas de libros y talleres, como en la adquisición de material informático o papelería. 

Méndez ha afirmado que ‘Poetry Slam Joven’ se organiza en otras ciudades de España y del mundo y que, aquí en Cantabria, se ha llegado a un acuerdo con los organizadores para incentivar la poesía  entre la juventud, organizando concursos de poesía rápida premiados. 

Por último, ha señalado que el ganador del certamen podrá representar a Santander en un recital nacional de jóvenes poetas que organiza el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con el INJUVE, con gastos pagados.

Los jóvenes que deseen ampliar información sobre ‘Poetry Slam Joven’ pueden dirigirse a Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10) o llamar al teléfono 942 203 029.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter