Fernández Mañanes clausura la Feria del Cazador de Imágenes 17-18 celebrada en Reinosa

18/03/18


Fernández Mañanes con los ganadores de la Feria del Cazador de Imágenes

El consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, ha asistido esta mañana en el IES Montesclaros de Reinosa a la clausura de la Feria del Cazador de Imágenes 2017-18. En este acto se ha proyectado el cortometraje 'La cueva encendida' de Rodolfo Montero, que fue presentado por su director y que supone el estreno en Cantabria de estos 14 minutos de metraje que fueron seleccionados para los premios Goya.

También se han mostrado los trabajos del 'Safari Blanco' celebrado el pasado 18 febrero en el que tomaron parte unos 60 fotógrafos. Una de las características de este certamen fotográfico es que el jurado lo forman un grupo de alumnos del IES Montesclaros, encargados de la confección del palmarés final de la feria. En el trascurso de esta gala, se ha querido agradecer a Cecilio Gómez, párroco de Requejo, su colaboración para el mejor desarrollo de esta iniciativa.

Esta entrega de premios es continuación del primer acto celebrado el pasado 29 de diciembre, en donde el prestigioso artista campurriano Nacho Zubelzu, ofreció una serie de charlas y talleres que sirvieron de prólogo para el "safari" fotográfico que tuvo lugar el día 18 de febrero de este año.

Esta Feria del Cazador de Imágenes cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura,  el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso y la Junta Vecinal de Requejo, y con la colaboración de la Asociación Cultural El Cañón, Asociación Grupo Fotográfico 'Rincones de Cantabria', ASFOCAM (Asociación de Fotógrafos Campurrianos), y el IES Montesclaros.