Gala homenaje a los pioneros del Pop-Rock de Cantabria

05/12/18


Tras el éxito cosechado el pasado 9 de diciembre de 2017 en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, el Homenaje a Los Pioneros del Pop Rock de Cantabria recala en el Palacio de Festivales de Santander.

Un concierto que agrupa a más de una decena de bandas de la región que desarrollaron su actividad en los años sesenta y setenta del siglo XX. Nombres que fueron la avanzadilla en esta tierra de lo que entonces se llamó “los nuevos ritmos” y que acercaron al público de Cantabria las canciones de Beatles, Animals, Kinks, Rolling Stones y también, Brincos, Bravos, Pekenikes o Canarios.

Una buena oportunidad para disfrutar con un puñado de buenas canciones, todas ellas unidas a la banda sonora de nuestras vidas, y hacer memoria selectiva de un tiempo en el que el rock y el pop fueron, además de una moda, y especialmente para los más jóvenes, una puerta abierta para que un nuevo aire empezara a refrescar un país que olía a cerrado y trajera el color a una sociedad obligada a pensar en blanco y negro.

Ahora transcurridas cinco décadas desde entonces, no es tiempo de recordar aquella música, pues nunca ha perdido vigencia ni ha dejado de sonar, pero sí es momento de recuperar los nombres y las personas quienes hicieron posible que lo que fue el mayor cambio social y cultural de la segunda mitad del siglo XX llegara también a esta tierra, entonces provincia de Santander, y ahora Cantabria.

La Asociación Diamantes Musicales, comprometida con la difusión del Rock y sus valores, ha sido la impulsora de este evento.

Los Galeotes (Santander)

Los Latones (Comillas)

Los Marinos (San Vicente)

Antología (Torrelavega)

Adolfo y Ramón (Torrelavega)

Jaquemate (Torrelavega)

Los Relojes Blandos (Santander)

The Sandwich´s y Los Fuegos (Torrelavega-Polanco)

Los Seisan (Santoña)

Los Vándalos (Santander)

Recital Viernes 7 de diciembre. Sala Argenta. 20:30h




Verdad o Mentira 13.12.18

Twitter