'Hablemos de salud' abordará este martes la hepatitis C

23/10/18


Javier Crespo García, Jefe de Servicio de Digestivo del Hospital Valdecilla, impartirá la charla a partir de las 19.00 horas en Casyc

El ciclo “Hablemos de Salud” abordará mañana, martes, 23 de octubre, a partir de las 19.00 horas, la enfermedad de la hepatitis C. Tendrá lugar en la Fundación Caja Cantabria y es gratuita hasta completar aforo.

Bajo el título “¿Estamos preparados para eliminar la hepatitis C?”, será impartida por Javier Crespo García, Jefe de Servicio de Digestivo del Hospital Valdecilla.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha recordado que a través de este programa municipal se acercan a los ciudadanos pautas, consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable.

También se les muestra cómo abordar algunas dolencias o cómo mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna enfermedad, tratando de tocar siempre temas de actualidad y de interés para los vecinos.

El objetivo es “transmitir la información de la forma más amena y fácil posible” de forma que los asistentes comprendan los principales contenidos de la charla.

Para ello, en cada jornada se cuenta con la intervención de un profesional especializado en la materia objeto de análisis, ya sean especialistas del ámbito de la formación y prevención, expertos de la atención sanitaria o representantes del tejido asociativo.

De esta forma, se busca poner al público en contacto con profesionales que les informen y asesoren, resolviendo sus dudas a través de sesiones participativas en las que pueden plantear sus cuestiones en torno a cada uno de los asuntos tratados, ha explicado el edil.