Igual felicita a la Peña Zalo por su permanente apoyo al deporte y al Racing y por llevar siempre con orgullo el nombre de Santander

19/11/18


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a la Peña Zalo por su permanente apoyo y promoción del deporte, por su fiel respaldo y acompañamiento al Racing en todas sus etapas deportivas, y por llevar siempre con orgullo el nombre de la ciudad allá donde va.

Igual ha trasladado este mensaje a los socios con motivo de la comida de hermandad que ha celebrado este domingo la agrupación, una de las peñas racinguistas más veteranas y, además, una de las más activas y con mayor capacidad de movilización, tal como ha resaltado la alcaldesa.

La Peña Zalo, que cuenta en la actualidad con 110 socios, es la segunda peña racinguista por antigüedad.

Además de apoyar al Racing y acompañar al club por campos de toda España, cuenta con dos equipos de fútbol sala en la liga Santander y organiza pruebas como el Torneo Nacional Futsal Ciudad de Santander y el Torneo Navidad de Fútbol-Sala.

A lo largo de su historia los socios de la peña han recorrido prácticamente todos los campos de la Primera y Segunda División española y, ahora, siguen acompañando al equipo verdiblanco por los campos de Segunda B.

También movilizaron a un buen número de seguidores cuando el Racing disputó un partido de UEFA en París, un encuentro del que guardan un recuerdo especial.

Allá donde van los socios de la Peña Zalo promocionan Santander y Cantabria y, además, promueven hermanamientos con peñas de otros clubes.

En esta misma línea, en la comida de hermandad de este domingo se han entregado sendos escudos a dos peñas ‘hermanas’ (la Peña José Ceballos y la Peña Madridista de Alfoz), así como a dos de sus patrocinadores (Cafés Dromedario y Cooperativa de San Román).