'Interculturalizarte' regresa este curso de la mano de la marioneta viajera Tía Meli

17/10/21


Lorena Gutiérrez avanza que esta nueva edición del programa municipal comenzará acercando a los más pequeños a las costumbres y cultura de Senegal, y recuerda que colegios y asociaciones tienen a su disposición el material sobre Rumanía del pasado curso

El programa municipal ‘Interculturalizarte’, que desde el curso pasado tiene como protagonista a la marioneta viajera Tía Meli regresará a las aulas y asociaciones de la ciudad que trabajan con menores, con nuevas actividades y un nuevo destino: Senegal.

Así lo ha avanzado la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que próximamente los centros educativos y entidades tendrán a su disposición todo el material sobre este país, pudiendo recurrir también a los recursos con los que se trabajó el pasado curso, centrados en Rumanía.

Gutiérrez ha animado a la comunidad educativa y a los responsables de las asociaciones y agrupaciones que trabajen con menores a sumarse al proyecto, solicitando su participación en la web https://www.cmicadsantander.es/, en el teléfono 942 203 173 o en el correo inmigracion@santander.es.

Como ha recordado, el objetivo de este programa, -que el pasado curso contó con la participación de más de 1.300 escolares de Santander y otros municipios, es acercar a los más pequeños a la cultura, costumbres y tradiciones de otros países de la mano de la original marionate viajera ‘Tía Meli’ para fomentar y promover entre los más pequeños el respeto, la solidaridad e interculturalidad.

“A finales del curso pasado gracias al rediseño del programa con nuevo material audiovisual logramos aumentar el atractivo de esta actividad. Este año, queremos que la simpática Tía Meli y su sobrino Manu continúen captando la atención de nuestros niños y despertando su curiosidad, para que adquieran cultura de forma divertida, conozcan, respeten y valoren otros países, todo ello con el objetivo final de lograr una sociedad más justa e integradora”, ha asegurado Gutiérrez.

Como recuerda la edil, la marioneta viajera ha sido concebida como un personaje amable que ayude a los más pequeños a aprender disfrutando y está basado en la aviadora estadounidense Amelia Mary Earhart, célebre por sus marcas de vuelo y por ser la primera mujer en hacer un vuelo solitario en el Atlántico.

“Interculturalizarte no deja de evolucionar y se ha actualizado también en homenaje a esta mujer avanzada a su tiempo, empoderando y poniendo en valor el papel de las mujeres y reforzando entre los niños el concepto de igualdad”, ha añadido.