Jesús Oria alaba la carne de Tudanca en su visita el I Mercado alimentario de Santa Marina de Silio

12/08/18


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha participado hoy en el I Mercado alimentario, degustación de Carne Tudanca de Santa Marina de Silio, donde ha degustado la carne de estas vacas autóctonas, que ha calificado como una de las mejores que hoy puede adquirir el consumidor, durante una comida popular y benéfica organizada por la Asociación cultural y deportiva Virgen de Santa Marina.

Oria ha destacado la importancia de esta raza de aptitud cárnica, especialmente adaptada a la alta montaña de Cantabria. Las tudancas son "una de las bases" de la actividad económica del mundo rural, ha asegurado.

El consejero ha señalado, además, que en un mundo donde cada día se valoran más los alimentos saludables, la carne de tudanca reúne todos los requisitos para ser considerado como un alimento de altísima calidad, con una alimentación sana y natural, basada principalmente en los pastos de montaña.

La actividad, enmarcada en las fiestas patronales, incluye un mercado con 25 puestos de productos gastronómicos de Cantabria, comida y cena a base de carne de tudanca, exposición de campanos artesanos del valle de Iguña y exhibición de perros de pastoreo, además de la 'romería de prao' con misa y música popular.

El Mercado está patrocinado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, por la ODECA y por el ayuntamiento de Molledo y ha atraído una gran afluencia de público hasta esta pequeña localidad.