Juan Carlos Fernández Nieto, referencia nacional del piano, ofrece un recital el próximo martes en Santander

20/09/19


Juan Carlos Fernández Nieto

El reputado pianista español Juan Carlos Fernández Nieto nos brindará este próximo martes, 24 de septiembre, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, una velada de aproximadamente hora y media de duración con obras de R. Schumann, C. Saint-Saëns, P.I Tchaikovsky y S. Rachmaninov. El concierto comenzará a las 20:30 horas.
 
América Fernández, presidente de la Asociación Amigos del FIS, entidad organizadora del concierto afirmó que “es un orgullo poder seguir organizando estos conciertos en Santander y poner nuestro granito de arena para difundir la cultura y la música clásica en nuestra ciudad”. No obstante, el pianista es el único español finalista del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Santander “Paloma O’Shea”.
 
La Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander pone a la venta 400 entradas para el concierto a un precio de 20€ para quienes no sean socios. Las entradas se podrán comprar tanto in-situ, en el propio Palacio de Festivales, antes de que dé comienzo el recital, como a través de la plataforma Entradium, de forma online.
 
Tras el parón natural en los conciertos organizados por la Asociación Amigos del FIS durante el mes de agosto, la actividad continuará, el próximo mes, con un recital de Gorka Hermosa, referencia mundial del acordeón y, a partir del próximo mes de enero, se dará comienzo la próxima temporada de conciertos.
 
Juan Carlos Fernández Nieto
 
La sensacional carrera internacional de Juan Carlos Fernández-Nieto emerge después de una sustitución en el último minuto en el Carnegie Hall con la “Chamber Orchestra of New York” resultando en un éxito sin precedentes por el que ha sido inmediatamente programado para las siguientes temporadas.
 
Juan Carlos hizo su debut con la Orquesta Ciudad de Granada con solo 16 años, interpretando a Mozart en un concierto grabado y transmitido en directo por RNE.  Su actividad concertística le ha llevado a dar conciertos en diferentes continentes, donde ha colaborado con orquestas como la Orquesta de RTVE, The Chamber Orchestra of New York, Orquesta Nacional de Colombia y la Orquesta de Valencia, entre otras; y ha sido presentado en salas como Carnegie Hall, Steinway Hall de Nueva York y Londres, Chicago Cultural Cente o el Teatro Colón, Royal Dublin Society, Palau de la Música, Kharkov National Opera House o el Teatro de la Maestranza.