La alcaldesa abre las fiestas de la calle Alta con la lectura del pregón

29/06/19


Organizadas por las asociaciones de vecinos de la calle Alta, Duque de Ahumada e Isaac Peral, incluirán actividades para todas las edades que se prolongarán durante todo el fin de semana

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, será la encargada de abrir esta tarde las fiestas de San Pedro, en la calle Alta, con la lectura del pregón que marcará el inicio de una animada programación festiva que se prolongará durante todo el fin de semana.

Será a las19.30 horas, en la explanada de Duque de Ahumada.

El barrio, que celebrará días intensos de fiestas, ha programado numerosas actividades y actos para todos los gustos y edades.

Igual ha tenido palabras de felicitación para los vecinos de este barrio de Santander y especialmente para las asociaciones de la calle Alta, Isaac Peral y Duque de Ahumada, que organizan el programa festivo junto al Ayuntamiento de Santander.

De hecho, esta tarde, y tras el arranque de las fiestas a cargo de la alcaldesa, los vecinos protagonizarán un homenaje a los expresidentes de las asociaciones vecinales del barrio y también de la Peña Deportiva Lachicoria.

La fiesta continuará con una romería y el concierto de Solo Saxo y David Argos.

Ya mañana, sábado 29, el día comenzará con la misa y procesión de San Pedro, a las 12.00 horas, y posteriormente se celebrarán el concurso y cata de tortillas de patata, y apertura del parque infantil para los más pequeños, mientras que por la tarde habrá fiesta de la espuma, chocolatada popular, romería y concierto de The Black Girls.

El domingo también será un día lleno de diversión en el barrio. A las 10.00 horas, los participantes en el concurso de ollas ferroviarias comenzarán a cocinar y los ganadores se darán a conocer a las 17.00 horas.

Habrá también un tren turístico que recorrerá las calles del barrio, una comida popular, fiesta juvenil, chorizada y las actuaciones de Mágica Estela y The Blue Yeyes.

La alcaldesa ha animado a los santanderinos a acercarse estos días a la calle Alta y ha invitado a sus vecinos a convertir sus fiestas en un motivo más para la convivencia vecinal.

Por último, ha destacado la labor de las asociaciones de vecinos del entorno, “su incesante actividad y su continua presencia en el día a día del barrio y de la ciudad, haciendo siempre propuestas de mejora para su entorno”.