La Asociación Universitaria Erasmus Santander Non ? Stop organiza en colaboración con FESCAN un taller de lengua de signos

17/05/18


El pasado 25 de abril, la Asociación Universitaria Erasmus Santander Non – Stop (ESNS) celebró una charla de sensibilización sobre las personas sordas y posteriormente se llevó a cabo el taller “Lengua de Signos”, todo en colaboración con Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN).

ESNS es una asociación sin ánimo de lucro perteneciente a la Universidad de Cantabria que tiene como objetivo principal integrar a los estudiantes Erasmus en la ciudad de Santander. Además, tiene como meta formar parte de Erasmus Student Network (ESN) España, federación con la que comparten el mismo objetivo y que es la que se encarga de facilitar la organización de actividades destinadas a la integración de los estudiantes Erasmus.

La actividad se llevó a cabo en el comedor que se encuentra en las tres torres de la Universidad de Cantabria ya que para este tipo de actividades se necesita un espacio diáfano y que permita moverse y ver a todos los participantes. A la actividad acudieron un total de 14 personas entre voluntarios y alumnos Erasmus, quienes estaban muy interesados en conocer de primera mano como se comunica una persona con discapacidad auditiva.

Para los voluntarios de ESNS es muy importante que los estudiantes Erasmus se interesen por participar activamente en este tipo de actividades. Concienciar a los alumnos extranjeros para que aprendan como personas con discapacidad auditiva se comunican.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales