La Asociación Universitaria Erasmus Santander Non-Stop organizó un "Tándem a ciegas" en colaboración con el Ayuntamiento de Santander

21/03/18


El pasado martes 13 de marzo, se realizó la actividad “Tándem a ciegas” por parte de la Comisión de Cultura de la Asociación Universitaria Erasmus Santander Non – Stop(ESNS) dentro de los eventos del Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander.

ESNS es una asociación sin ánimo de lucro perteneciente a la Universidad de Cantabria que tiene como objetivo principal integrar a los estudiantes Erasmus en la ciudad de Santander. Además, tiene como propósito formar parte de ESN España, federación con la que comparten el mismo objetivo y que es la que se encarga de facilitar la organización de actividades destinadas a la integración de los estudiantes Erasmus.

La actividad comenzó con un bingo que se realiza siempre antes de los tándems, para que los participantes interactúen entre ellos y poco a poco se vaya creando el ambiente adecuado para desarrollar el resto de actividades. El bingo consistía en buscar de entre una tabla de actividades al menos a una persona que hubiese realizado una de esas actividades. El ganador recibiría después un diploma y un dulce.

Una vez terminada esta actividad el “Tándem a ciegas” se puso en marcha. En esta ocasión el evento consistía en una serie de pruebas sensoriales en las que por parejas había que comunicarse con el compañero, en algunas de las pruebas había que vendarse los ojos. La decisión de llevar los ojos tapados se debió a que desde ESNS se quería que los participantes empatizaran con aquellas personas que conviven con alguien invidente y con aquellos que tienen una discapacidad visual.

Destacar la implicación de los voluntarios y los alumnos eramus en participar en actos culturales de este tipo. Desde Erasmus Santander Non – Stop se quiere fomentar el desarrollo de eventos como este con la intención de mejorar la integración de los alumnos internacionales.