La Banda Municipal ofrece este viernes su primer concierto del ciclo de invierno 2019

08/02/19


La Banda Municipal de Santander, dirigida por Vicent Pelechano, va a ofrecer este viernes, 8 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria su primer concierto dentro del ciclo de Invierno 2019.

Se trata de un concierto que continua ediciones anteriores de los Solistas de la Municipal pero en esta ocasión en la especialidad de trombón con el profesor José A. Terán.

La primera parte del concierto está basada en transcripciones orquestales de la escuela de composición rusa-armenia del siglo XIX, donde el folclore y la riqueza musical de dicha se expondrán en las diversas danzas escritas en las obras.

Así, se versionarán las siguientes piezas: ‘Folk dances’ de D. Shostakovich, el Concierto trombón de R. Korsakov con José A. Terán; y ‘Trois dances’, de A. Khachaturian.

La segunda parte transporta a una escritura e instrumentación original para orquesta de vientos del siglo XXI. En estas obras hay que destacar la importancia de la descripción programática que atiende cada una de ellas.

Las piezas que se interpretarán serán las siguientes: ‘Magic overture’, de T. Doss, ‘Sinfonía nobilissima’, de R. Jager, y ‘Saga candide’, de B. Appermont.

El director de la Banda Municipal, Vicent Pelechano conjuntamente con Pepe Santos, director del Aula Música de la Universidad de Cantabria, seguirán con el ciclo ‘Hablemos de Música’, donde quince minutos antes de la hora del concierto explicaran los contenidos y las obras del mismo a todos los asistentes.

Programa

El ciclo de Invierno 2019 de la banda Municipal se completa con cuatro conciertos más.

El primero de ellos será el 22 de febrero y posteriormente tendrán lugar otros dos el 8 y 22 de marzo, todos ellos en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Finalmente, se celebrará el concierto extraordinario de ciclo el próximo 1 de marzo, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes bajo el título ‘Pop Rock Sinfónico, Carnavales 2019’.