La Banda Municipal ofrece este viernes un concierto especial por el día de las Fuerzas Armadas

23/05/19


El recital contará con la presencia de un destacamento en representación de los tres ejércitos y la fachada de la Delegación de Defensa se utilizará como parte del escenario del concierto.

La Banda Municipal de Santander se sumará este viernes a la conmemoración del día de las Fuerzas Armadas con un concierto especial que incluirá el desfile de un batallón militar mientras se iza la bandera española y los músicos interpretan el himno nacional.

El recital, que comenzará a las 19.00 horas en la Plaza Porticada, forma parte del Ciclo de Primavera, que incluye en total siete actuaciones hasta el próximo 16 de junio en torno a diversas temáticas.

Contará con la presencia de un destacamento en representación de los tres ejércitos y la fachada de la Delegación de Defensa se utilizará como parte del escenario del concierto

Con el título ‘La Espacialidad del sonido, música y fuerzas armadas’, este concierto dará continuidad al celebrado el pasado viernes con motivo del 25 aniversario de la Delegación de Defensa en Cantabria, que también contó con el homenaje de la Banda santanderina.

En este caso, el programa incluirá composiciones de Richard Wagner, Pietro Mascagni, Modest Mussorgsky, Samuel Barber, Basilio Gomarín o Cristóbal Oudrid, entre otros.

El Ciclo de Primavera ofrece una programación variada, para todos los gustos, con la que se pretende acercar la música a los ciudadanos, despertar su interés y crear nuevos públicos, pero también, rendir homenaje a los aficionados más fieles y poner de relieve el papel de la música como cauce de expresión y cohesión entre los pueblos.

La programación continuará con “Imágenes de España”, bajo la dirección de Luis Escudero, el viernes 31 de mayo, a las 19.30 horas, también en la Porticada.

Por su parte, en junio, el primero de los recitales tendrá por título “Concierto en Vertical”. Será en la fachada sur del Palacio de la Magdalena el domingo 9 de junio, a las 12.00 horas.

Finalmente, el ciclo terminará con la propuesta “Sesión de cine con la municipal”. Se celebrará el domingo, 16 de junio, en el Templete de Pombo, a las 12.00 horas.

Día de las Fuerzas Armadas

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad.

Este año, los actos centrales tendrán lugar en Sevilla, el sábado 1 de junio, y en todas las plazas militares se han organizado actividades para que los ciudadanos se unan.

El objetivo de esta conmemoración es dar a conocer el trabajo diario de los militares, saber cómo organizan su tiempo así como las misiones y tareas que realizan.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales