La BCC se suma a la iniciativa para visibilizar las acciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a través del hashtag #bibliotecasstopviolencia

24/11/20


Imagen de archivo de la Biblioteca Central de Cantabria.

La Biblioteca Central de Cantabria (BCC) se ha sumado a la iniciativa del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra mañana 25 de noviembre, para impulsar y promover la visibilidad de las acciones conmemorativas que se lleven a cabo desde las bibliotecas. 

Con este objetivo, a través del hashtag #BibliotecasSTOPViolencia, se pretende mostrar estas actuaciones con el fin de concienciar a la sociedad sobre esta realidad.

En el marco de estas acciones, la BCC ha abierto desde el pasado 20 de noviembre la exposición ‘Todas las mujeres libres de violencia’, organizada por MedicusMundi con la colaboración económica de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cooperación.

El objetivo de este proyecto se dirige a sensibilizar a los ciudadanos sobre las causas y consecuencias de la violencia ejercida contra las mujeres y niñas, promoviendo una conciencia crítica en torno a su origen y sus formas. También se persigue mostrar algunas respuestas generadas desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para la erradicación de esta lacra social.

Ubicada en el hall del edificio, esta muestra consiste en una actualización de los datos, cifras e informes de referencia de la exposición ‘Salud es nombre de mujer’, ampliándose los contenidos con el diseño de un área específica sobre violencia bajo el título ‘Todas las mujeres libres de violencia’.

Por otro lado, a través de las redes sociales de la BCC se ha puesto en marcha la iniciativa de recomendar un libro relacionado con la violencia de género para concienciar sobre esta realidad.