La Consejería de Turismo colaborará con MasterChef para grabar nuevos programas en Cantabria

15/01/20


Marina Lombó junto a las responsables de Shine Iberia y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo colaborará con la productora de MasterChef, Shine Iberia, para grabar nuevos programas en Cantabria durante 2020, según ha anunciado la consejera, Marina Lombó.

Lombó se ha reunido, en el marco de Reale Seguros Madrid Fusión 2020, con Pilar Bay Morenés, coordinadora de Producción, y María Hermida, jefa de Producción de Exteriores de Shine Iberia, para analizar las necesidades y posibles localizaciones con el fin de rodar en la región algún programa del talent show gastronómico que se emite en La1 de TVE y que contará con el apoyo del Gobierno de Cantabria. 

"Tenemos que insistir en la promoción de nuestra gastronomía y aprovechar el momento dulce que está viviendo para impulsar tanto el sector de la restauración, como el agroalimentario, también en alza gracias a la gran calidad de los productos autóctonos y el trabajo de los productores", ha señalado la consejera.

Marina Lombó ha subrayado que la emisión de programas dedicados a Cantabria dentro de un formato con tanto éxito como el de MasterChef "nos ofrece la oportunidad de mostrar a millones de espectadores la diversidad y personalidad gastronómica de la región y sus paisajes". 

"Es una gran promoción y permitirá que Cantabria entre en los hogares españoles y, también, del mundo a través de los canales internacionales y estoy segura que seducirá a mucha gente y les animará a visitarnos", ha añadido.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santoña y el Palacio de la Magdalena ya han sido escenarios de anteriores ediciones de MasterChef Junior y Masterchef. El objetivo de la Consejería de Turismo es mostrar en futuras grabaciones más localidades e hitos destacados de la oferta turística regional para dar a conocer la diversidad paisajística y de ocio. 

Cantabria en Madrid Fusión

La consejera ha desarrollado una amplia agenda de reuniones y actividades en Madrid Fusión, el congreso internacional de gastronomía que hoy se clausura después de tres días de celebración. 

Marina Lombó y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, también han querido apoyar con su presencia en la 18ª edición del Congreso a los chefs de la región que han elaborado los tres menús (uno por día) que se han servido en el restaurante 'Cantabria Infinita', instalado por la Consejería de Turismo en el congreso con el objeto de promocionar un sector en auge en la región. 

Después del éxito de Nacho Solana (Restaurante Solana. Ampuero) y Toni González (Nuevo Molino. Puente Arce) el lunes y martes, el chef Quique Muñoz (El Serbal Santander), ha sido el encargado de presentar hoy su cocina a los invitados del restaurante cántabro, entre ellos representantes de medios de comunicación especializados nacionales e internacionales, empresarios y ponentes del Congreso. 

Los tres estrellas Michelin han trasladado hasta Madrid Fusión el arte de sus cocinas, en las que el binomio tradición y vanguardia se alía a la calidad de los productos regionales para ofrecer una experiencia culinaria que refleja la riqueza del territorio cántabro. 

Quique Muñoz ha presentado hoy su particular recorrido por la mesa de la Comunidad con una propuesta integrada por guiso de manitas, chipirón de la bahía a la plancha y esferificación de callos. De segundo, ha ofrecido solomillo de vaca tudanca, lacado al carbón y su jugo, y de postre, bizcocho con puré de castaña y helado de dulce de leche. Muñoz ha contado con el apoyo del gerente y sumiller de El Serbal, Rafael Prieto, en la sala del restaurante. 

Finalmente, el bartender Oscar Solana (La Solía. Liaño de Villaescusa) ha sido el encargado de ofrecer aperitivo con el vermú con sello cántabro que lleva su nombre como protagonista.