La exposición "PLATEA. Los fotógrafos miran al cine" se instala esta semana en el Paseo Marítimo

11/06/18


Organizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E), la Semana Internacional de Cine y el Ayuntamiento de Santander, podrá visitarse del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

El Paseo Marítimo de Santander acogerá del 14 de junio al 15 de julio, la exposición ‘PLATEA. Los fotógrafos miran al cine’, formada por obras de 40 fotógrafos que a lo largo de sus carreras se han aproximado con un enfoque particular al mundo de la gran pantalla.

Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la Semana Internacional de Cine y el Ayuntamiento de Santander, esta propuesta expositiva ha sido concebida por AC/E para acompañar a los festivales de cine españoles con la idea de facilitar el acercamiento del público a estas citas cinematográficas.

La muestra, que comenzará a instalarse el próximo miércoles, día 13, podrá visitarse desde el jueves 14, día en que tendrá lugar la inauguración, y llamará la atención por el formato y la selección de artistas participantes.

Está comisariada por la fotógrafa Blanca Berlín y cuenta con Sonia Gontán como comisaria adjunta.

Así, santanderinos y visitantes podrán disfrutar durante un mes de las obras de prestigiosos fotógrafos nacionales, con la presencia cántabra de Ciuco Gutiérrez, en una muestra al aire libre en pleno frente marítimo de la ciudad.

‘PLATEA. Los fotógrafos miran al cine’ está incluida en la programación de la II Semana Internacional de Cine de Santander, que este año se celebrará del 16 al 23 de junio en el Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria, y volverá a traer a Santander las mejores propuestas del cine internacional, poniendo el foco en Iberoamérica, y a algunos de los nombres más destacados del séptimo arte.




Verdad o Mentira 15.11.18

Twitter