La Feria de Santiago contará este año con todas las figuras del momento y las mejores ganaderías

01/06/19


La Feria de Santiago contará este año con todas las figuras del toreo que están triunfando en este momento y con las ganaderías de mayor prestigio, conformando un cartel con el que aspira a ser la mejor feria taurina de la temporada en España.

Andrés Roca-Rey, Julián López ‘El Juli’, Morante de la Puebla, Manuel Jesús ‘El Cid’, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Cayetano, El Fandi, Sebastián Castella o Alejandro Marcos son algunos de los matadores que torearán en el coso de Cuatro Caminos.

Los astados los pondrán ganaderías de categoría contrastada, como La Quinta, triunfadora de la pasada feria; Jandilla, que en 2018 protagonizó una de las mejores tardes de la feria santanderina, con los tres diestros y el responsable de la ganadería saliendo a hombros, y otras como Garcigrande  o Juan Pedro Domecq.

El cartel completo de la feria se ha presentado esta tarde a las peñas y aficionados en un acto en el que han participado la alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual; el concejal de Comercio y Mercados en funciones, Ramón Saiz Bustillo, y el presidente del consejo de administración de la Plaza de Toros, Constantino Álvarez.

La Feria de Santiago 2019 se celebrará del 21 al 27 de julio e incluirá una corrida de rejones, una novillada y cinco corridas de toros, todas ellas a las 18.30 horas. El cartel que ilustra este año la feria es obra de José Luis López Ayerdi ‘Coque’.

Las tarifas de abonos y entradas se mantienen congeladas respecto al pasado año. En este momento se está procediendo a la renovación de carnés y al alta de nuevos abonados y en la segunda semana de julio se abrirá la venta de abonos y entradas.

Igual ha destacado el nivel del cartel de este año, en el están todos los matadores que están triunfando en este momento y ganaderías de reconocido prestigio, todas ellas conocidas ya en la plaza santanderina, donde han brindado grandes tardes a la afición.

También ha resaltado el interés que se percibe entre los aficionados, que se está plasmando en un aumento de la solicitud de carnés para este año.

Asimismo, ha subrayado la evolución de la Feria de Santiago en los últimos años, que la sitúa en la actualidad como una de las mejores ferias de España, y ha puesto en valor su aportación a la economía local y regional, como un activo fundamental que genera actividad, atrae visitantes y tiene un impacto considerable en la hostelería y el resto de servicios.

Por ello, ha reiterado su voluntad de seguir apoyando y promocionando la feria, al tiempo que ha ensalzado el papel de la afición y las peñas, a las que ha agradecido su implicación y compromiso, así como su colaboración, a través de la Federación de Peñas Taurinas de Cantabria, en la confección del cartel de la feria.

Feria de Santiago 2019

Como es seña de identidad en la feria de Santander, en los festejos de este año se ha buscado que estén presentes ganaderías de calidad y primeras figuras del toreo, dando también la oportunidad a jóvenes toreros o novilleros, por lo que se programa una novillada, como ha sido habitual en los últimos años.

El cartel se abrirá el domingo 21 de julio con una corrida de rejones, a cargo de Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura, con toros de Los Espartales. Y el lunes 22 será la novillada, un mano a mano entre Antonio Grande y José Fernando Molina con novillos de Zacarías Moreno.

El martes 23 el coso de Cuatro Caminos recibirá a El Cid, Emilio de Justo y Román, que lidiarán toros de La Quinta; y el miércoles 24 saldrán al ruedo astados de Puerto de San Lorenzo-La Ventana del Puerto para El Fandi, Sebastián Castella y Alejandro Marcos.

Un día después, el jueves 25, torearán en la plaza santanderina Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado, con toros de Garcigrande-Domingo Hernández; y el viernes 26 compartirán cartel Diego Urdiales, José María Manzanares y Cayetano, con astados de Juan Pedro Domecq.

La feria se cerrará el sábado 27 de julio con una corrida de Morante de la Puebla, Paco Ureña y Andrés Roca Rey con toros de la ganadería Jandilla-Vegahermosa. 

Abonos y entradas

Los abonos fijos y entradas mantienen los precios del año pasado. Y también se mantiene el abono joven.

La fecha tope para la entrega de pedidos de las peñas será el viernes 28 de junio.

La venta de abonos fijos y para jubilados con carné se realizará los días 10 y 11 de julio, mientras que la venta para nuevos abonados y jubilados sin carné de abonado será los días 12 y 13.

Para la compra de entradas sueltas el plazo se abrirá el lunes 15 de julio.

Las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas. Y los días de corrida el horario de taquilla será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas.