La Filmoteca se une al 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria acogiendo este mes de mayo dos estrenos

07/05/21


La Filmoteca de Cantabria se ha unido a las actividades e iniciativas que está desarrollando la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Acción Cultural, para conmemorar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria.

Por ello acogerá el estreno de dos propuestas escénicas que tendrán lugar en este espacio cultural los próximos días 18 y 25 de mayo, para las que las entradas, a un precio único de 18 euros, se han puesto hoy viernes a la venta en la web y en la taquilla de la Filmoteca de Cantabria.

Así, para el 18 de mayo, a las 19.30 horas, se ha programado el estreno del documento escénico-literario ‘Laforet’, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de la célebre escritora Carmen Laforet que hubiera cumplido 100 años en 2021.

Con guión y producción de Rosa Gil, quien también ha seleccionado los textos junto a Marta Cerezales Laforet, la obra cuenta en la interpretación con Rita Cofiño y la propia Rosa Gil.

‘Laforet’ es un documento literario en formato escénico que está dedicado a la figura de Carmen Laforet y la propuesta se compone de voz, imagen y sonido para acercar al público al mundo de la autora de ‘Nada’ a través de la lectura de fragmentos de sus novelas, cuentos, artículos y cartas.

Por otra parte, la compañía Ruth Garreta estrenará el 25 de mayo, a las 19.30 horas, en la Filmoteca de Cantabria ‘¿Playa o monte?’, con dramaturgia y dirección de Javier Liñera e interpretación de Ruth Garreta.

Se trata de la historia de la familia de María que, ante unas inesperadas vacaciones, no sabe si viajar a la montaña o a la playa. Sin saber qué ropa meter en las maletas, toda la familia se va de vacaciones, excepto el padre. Se inicia así un viaje lleno de secretos, mentiras piadosas e incertidumbre con unas vacaciones sin último día y, quizá, sin regreso.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales