La ludoteca de Numancia reabre sus puertas el próximo 4 de octubre

22/09/22


Las familias santanderinas interesadas en utilizar este recurso municipal pueden inscribirse a través del correo ludotecanumancia@santander.es para las actividades que se desarrollarán hasta el 23 de diciembre

La ludoteca del centro cívico de Numancia reabrirá sus puertas el próximo martes, 4 de octubre, de forma que las familias interesadas en utilizar este recurso municipal pueden inscribirse a través del correo electrónico ludotecanumancia@santander.espara las actividades que se desarrollarán hasta el 23 de diciembre.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Álvaro Lavín, quien ha recordado que la red de ludotecas abrió el pasado 22 de agosto el plazo de inscripción para las actividades del último trimestre del año, que se desarrollarán en las ludotecas de Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña, Tabacalera y a partir del 4 de octubre en la de Numancia.

Lavín ha incidido en que las familias interesadas pueden realizar las inscripciones de forma telemática a través de los correos: ludotecaalta@santander.esludotecacazona@santander.esludotecamontana@santander.esludotecatabacalera@santander.es o ludotecanumancia@santander.es

El plazo de inscripción estará abierto durante todo el cuatrimestre, siempre que haya plazas disponibles.

En la solicitud deberá figurar el nombre y apellidos de la niña/o, la edad, el nombre, apellidos y teléfono del responsable del menor, y la ludoteca y el turno en el desea inscribirse.

Lavín ha destacado que las actividades están dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud; las familias numerosas y monoparentales estarán exentas de pago; y se mantiene el precio de 53 céntimos la hora.

En este periodo de inscripciones, se podrán realizar las reservas tanto para el periodo lectivo, como para el no lectivo (del 2 al 4 de noviembre) y el plazo estará abierto durante todo el periodo, o hasta que se acaben las plazas en cada ludoteca.

Las actividades que programan las ludotecas tienen el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los más pequeños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio.

En todos los centros se ofrece también la posibilidad de participar en los talleres del programa ‘Ludoteca en familia’, que permite a los menores implicarse con diversas actividades relacionadas con manualidades y modalidades artísticas.

Todas las familias que lo deseen pueden consultar la información en la web www.redludotecassantander.com