La Magdalena acogerá el 19 de septiembre un desfile de Teté by Odette a favor de AMUCCAM

09/09/19


Presentación desfile Teté by Odette

La alcaldesa ha presentado esta nueva cita solidaria y ha destacado que contribuirá a visibilizar la moda que se realiza en la ciudad. Los asistentes podrán conocer la colección ‘Wild’ de la diseñadora Odette Álvarez con las propuestas para este otoño-invierno.

El Palacio de la Magdalena acogerá el 19 de septiembre la presentación de la colección ‘Wild’, con los diseños de la firma cántabra ‘Teté by Odette’ para este otoño-invierno, en un desfile solidario con la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama AMUCCAM.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta mañana esta nueva cita solidaria en la ciudad, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Santander y en la que ha estado acompañada por la diseñador Odette Álvarez, creadora de ‘Teté by Odette’; Toñi Gimón y Maite Cerrajería, de la asociación AMUCCAM; y las concejalas de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, y Salud, Noemí Méndez.

Apoyado por el Ayuntamiento de Santander, el desfile comenzará a las 19.30 horas, y los asistentes podrán conocer esta nueva colección formada por piezas artesanales, todas ellas fabricadas en España, en la que destacarán los abrigos, vestidos y prendas de fiesta.

Igual ha destacado el éxito y la proyección internacional que atesora la diseñadora Odette Álvarez, que acaba de estrenar sede en Santander, y su compromiso con su ciudad, y ha llamado a los santanderinos a ser protagonistas de esta nueva colección con su participación en el evento.

Así, ha animado a comprar las entradas, al precio de 12 euros, disponibles desde hoy en la sede de AMUCCAN (Centro Cívico María Cristina - C/ General Dávila, 124), en el Atelier de Teté by Odette (Paseo Menéndez Pelayo, 102), o en los establecimientos Oise Peluqueros y Óptica Pereda.

“Desde el Ayuntamiento siempre apoyamos las causas solidarias y más en este caso, con el que vamos a respaldar la labor que está realizando AMUCCAN para ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama en Cantabria”, ha asegurado la regidora santanderina, que también ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación para esta entidad por su labor de concienciación, prevención y atención a las mujeres con cáncer de mama y a sus familias.

Según ha detallado, si la climatología lo permite, el desfile podría celebrarse en el exterior del Palacio, en la fachada Sur.

En un primer momento, se podrán a la venta 400 entradas, que podrían ampliarse si finalmente se celebra al aire libre.

Odette Álvarez ha asegurado que este desfile en el Palacio de la Magdalena es un nuevo sueño cumplido para ella y ha afirmado que siempre es un orgullo representar a Santander y apoyar una causa que necesita de la colaboración de todos.

La diseñadora ha presentado además la imagen del desfile, que protagoniza la joven modelo Lucía Romero, quien ilustra el cartel del evento y las entradas, y que ha sido imagen de esta colección otoño-invierno 2019-2020.

Desde AMUCCAN, su presidenta Toñi Gimón ha agradecido la colaboración del Consistorio y de la diseñadora y ha detallado que los fondos recaudados se destinarán al servicio de apoyo psicológico a las pacientes. Igualmente, ha reivindicado fondos porque “sin investigación e innovación, no se avanza”.

Este desfile solidario cuenta con el respaldo de El Diario Montañés, Impresant Artes Gráficas y Rotulación, Fundación Santa María de Toraya, Oise Peluqaueros, Antonio Estrada Make Up, Eventos Titos, óptica Pereda, BNlack Bird y El ropero de Pí.