La mejora del parque infantil de Hijas (Puente Viesgo) reforzará la seguridad de los niños

10/01/20


Las autoridades comprueban el acabado del parque infantil (Foto: Miguel López)

El parque infantil de Hijas ya no será peligroso. Las obras de mejora que ha acometido la Consejería de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior por medio de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria, evitará el riesgo de caídas de los niños, sobre todo porque la zona de juegos estaba elevada sobre una plataforma sin protección que ahora contará con un vallado perimetral. El parque infantil está ubicado entre las fachadas de dos edificios algo deterioradas y tenía un suelo con baldosas de pavimento asfáltico en su zona central y recercado perimetralmente por solera de hormigón, lo que en caso de caída podía provocar una contusión importante. Las obras de mejora, también han variado el suelo del entorno de juegos instalándose otro de tipo elástico a base de caucho que amortigua los posibles golpes.

La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández Viaña, ha comprobado esta mañana la realización de la obra en compañía del alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, y varios miembros de la corporación, que han sido quienes han solicitado la actuación como demanda de los vecinos de Hijas. También ha estado con la consejera la directora general de Administración Local, Rosa Valdés.

A pesar de que ha sido una pequeña inversión de aproximadamente 18.000 euros, Fernández Viaña se ha referido a la enorme rentabilidad que supone invertir en la seguridad de los más pequeños y en la tranquilidad de los padres. También ha señalado el buen gusto y el respeto de las obras al entorno. Con respecto a la inversión, la consejera ha recordado que el fondo de cooperación que la Consejería de Presidencia ha destinado en Puente Viesgo ha venido creciendo desde los 17.314 euros de 2015 hasta los 116.672 destinados en 2019, con obras pequeñas, pero de mucho interés que afectan directamente al bienestar de los ciudadanos.

El alcalde, Óscar Villegas, que ha trasladado a la consejera su agradecimiento por atender la solicitud del ayuntamiento, ha destacado la importancia de la obra porque en el barrio de Hijas existe un grupo de niños que venía a jugar en el parque, y la instalación estaba obsoleta con deterioros que hacían necesario una renovación.

Las obras han consistido en la retirada del pavimento asfáltico, la reparación de los muros de mampostería y de bloque de los edificios y la retirada de los antiguos juegos. También se han preparado los 60 metros cuadrados de la explanada donde se ha extendido la capa de caucho de 80 milímetros de espesor y se han instalado nuevos juegos, concretamente un columpio, un tobogán y una estructura de multijuegos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales