La Noche es Joven propone un fin de semana de iniciación al "Stand Up Paddle" y fútbol 5

13/06/18



Daniel Portilla anima a los jóvenes a participar en los últimos eventos y actividades de la edición de primavera del programa municipal de ocio alternativo y recuerda que continúan abiertas las inscripciones para los campamentos urbanos del Verano Teenager.

La Noche es Joven ofrecerá este fin de semana una noche de iniciación al surf de pala, conocido como ‘stand up paddle’, y el inicio del ya tradicional torneo de fútbol 5 que cada año se celebra en el marco del programa municipal de ocio alternativo.

Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien ha animado a los jóvenes a sumarse a estas iniciativas pensadas como una alternativa juvenil saludable y participativa para las noches de los fines de semana.

El viernes, 15 de junio, el Ayuntamiento ofrecerá la experiencia de realizar paseos nocturnos en tabla de surf, impulsados por remos, y lo hará en dos pases, a las 19.45 y 21.15 horas.

Según ha explicado Portilla, el punto de encuentro para esta actividad, que ya ha cubierto las plazas de inscripción, será el parking de Los Peligros.

Por otro lado, el sábado 16 comenzará el torneo de fútbol de La Noche es Joven que un año más se celebrará en el Campo del Regimiento, desde las 21.00 horas.

Portilla ha destacado el éxito de convocatoria del torneo, que previsiblemente reunirá a una veintena de equipos y unos 200 jóvenes, y ha asegurado que se trata de una de las actividades juveniles más esperadas por su enfoque dinámico y divertido y por la forma en que premia la deportividad y el ‘fair play’.

Para los encuentros, que continuarán la noche del día 22, se dividirá el campo municipal en cuatro campos de fútbol 5, y se disputará a modo de maratón de fútbol 5, de forma que los equipos jugarán varios partidos breves a lo largo de la noche.

El responsable municipal de Juventud ha anunciado además que aún quedan plazas para sumarse al maratón de fútbol que se disputarán en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, el día 23 de junio.

Los jóvenes interesados en ampliar información sobre las propuestas de La Noche es Joven para este fin de semana, las próximas actividades programadas o bien formalizar sus inscripciones pueden hacerlo en el Espacio Joven, a través del teléfono 942 20 30 37, en el correo ociojoven@santander.es, en la web www.juventudsantander.com o a través de la nueva app Juventud Santander, de descarga gratuita y disponible para iOS o Android.

Continúa abierto el plazo de inscripción en Verano Teenager

El concejal de Juventud ha recordado que finalizado el programa de primavera de La Noche es Joven comenzará el proyecto de campamentos urbanos Verano Teenager, dirigido a jóvenes de 13 a 19 años.

Con esta propuesta, el Consistorio busca cubrir el tramo de edad siguiente al de proyectos como El Veranuco o las actividades del Instituto Municipal de Deportes y ofrecer una alternativa atractiva para el tiempo de ocio de los adolescentes y jóvenes de la ciudad en vacaciones estivales.

‘Verano Teenager’ ofrecerá dos tipos de campamentos urbanos, Multiaventura teenager y Tecnológico hacker, que se irán sucediendo e intercalando a lo largo de julio y agosto, excepto en Semana Grande y durante la semana del puente del 15 de agosto.

Serán un total de seis campamentos, con capacidad para 15-20 jóvenes cada uno, de carácter semanal, y se desarrollarán en ambos casos de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas.

Habrá tres turnos por cada campamento, que en el caso del campamento de aventura se desarrollarán en las semanas del 9 al 13 de julio, del 30 de julio al 3 de agosto y del 6 al 10 de agosto.

Por su parte, el campamento tecnológico será del 16 al 20 de julio, del 20 al 24 de agosto o del 27 al 31 de agosto.

Cada participante deberá llevar su propia comida, tipo picnic, ropa cómoda, de baño y calzado deportivo, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades será facilitado por el Ayuntamiento.

Las familias dispondrán de un número de contacto directo con el coordinador del campamento.

Las inscripciones se pueden realizar, de forma presencial en el Espacio Joven, en los teléfonos 942 20 30 28 / 942 20 30 29 o bien en el correo juventud@santander.es.