La Peña de Fondo Cantabria inicia una recogida de juguetes para ayudar a los Reyes Magos en este año de pandemia

19/11/20


Con el objetivo de falicitar el trabajo de sus Majestades los Reyes Magos, la Peña de Fondo Cantabria ha iniciado una campaña de recogida de juguetes, para conseguir que “la pandemia no deje a ningún niño sin su regalo”, como indica su presidente, Alberto Nava.
 
La opertiva es muy sencilla: la Peña de Fondo Cantabria recoge los jueguetes donados en la sede de la Avenida del Deporte 11 nº 4 bajo de Santander; después se procede a un proceso de profunda desinfección para eliminar hasta el más pequeño rastro de cualquier tipo de virus; y, por último, un grupo de personas mayores que colabora con la Peña de Fondo arreglan los pequeños desperfectos que pudieran tener, cambian las pilas y los seleccionan, para ser entregados a diversas asociaciones y/o particulares. 
 
“Todo comenzó como una pequeña acción, para atender la demanda que nos trasladaron, pero, sin anunciarlo, estamos teniendo un éxito abrumador. Por eso, nos dimos cuenta de que esta recogida, más que responder a un gesto puntual, lo que ha de hacer es atender una importante necesidad. Por eso, queremos darlo a conocer, para que, entre todos, podamos ayudar a muchas familias que, realmente, lo están pasando mal”, reseña Alberto Nava, cuya pretensión es “ayudar y proteger la ilusión de los niños”. 
 
Los primeros jueguetes se han llevando a la Asociación de Vecinos La Encina, pero el objetivo es multiplicar la recogida, para llegar al mayor número posible de entidades benéficas e, incluso, a familias particulares que soliciten. 
 
El horario de recogida es de 9:00 a 13:00 horas. Dado el carácter benéfico, la Peña de Fondo Cantabria ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran donar sus jueguetes dos teléfonos, para una atención más directa: 660204904 y en el 648521920.
 
Desde la Peña de Fondo Cantabria damos las gracias a todos los que han colaborado y van a donar sus juguetes por juna buena causa.