La plaza de Atarazanas acogerá el I Maratón de Villancicos del 21 al 30 de diciembre

18/11/18


La plaza de Atarazanas de Santander acogerá esta Navidad el I Maratón de Villancicos, que se desarrollará del 21 al 30 de diciembre y estará abierto a colegios, coros y otras agrupaciones musicales.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere poner en valor la tradición de los villancicos y amenizar la Navidad santanderina implicando a personas de todas las edades, ha explicado la concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez.

Según ha destacado, “se trata de una actividad no competitiva que busca reunir a santanderinos y visitantes en torno a esta tradición, fomentando el espíritu navideño y de unidad”. 

Este primer Maratón de Villancicos ofrecerá actuaciones por las tardes, a partir de las 19.00 horas, divididas en dos turnos independientes de aproximadamente media hora cada uno.

Se podrán interpretar villancicos tradicionales, populares y también se admitirán otros más actuales.

Los participantes deberán remitir con al menos una semana de antelación las letras de los villancicos, que se fotocopiarán y repartirán entre el público.

El Ayuntamiento ha enviado cartas a colegios de la ciudad, coros y corales, agrupaciones musicales y asociaciones de vecinos con coro o agrupación para que se animen a participar en el maratón.

También está abierto a grupos, corales o agrupaciones musicales de la región que quieran sumarse a la iniciativa.

Las inscripciones están ya abiertas a través de los teléfonos 942 200 746 y 942 200 747 y del correo electrónico protocolo@santander.es. 

La concejala de Dinamización Social ha animado a todos los colectivos interesados a apuntarse para lograr reunir el mayor número posible de voces que pongan música durante esos diez días a la Navidad santanderina.