La plaza Porticada acoge desde el viernes un evento para aficionados a los videojuegos

11/09/18


De carácter gratuito, forma parte de la gira #SwitchTour de Nintendo y se desarrollará el viernes y el sábado de seis de la tarde a doce de la noche

La plaza Porticada acogerá el viernes y el sábado una jornada de ocio orientada a público familiar y aficionados a los videojuegos que podrán probar distintos juegos y participar en partidas rápidas.

El evento, de carácter gratuito, se desarrollará ambos días desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche, según ha informado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

La jornada forma parte de la gira #SwitchTour de Nintendo, que está recorriendo distintas ciudades de la geografía española y para su llegada a Santander cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Se trata de una actividad dirigida a público familiar y aficionados en general que se desarrolla en un vehículo tráiler dotado con rampa de acceso para que las personas con movilidad reducida puedan participar también en el evento.

La instalación cuenta con más de 40 puestos de juego en los que se podrán probar videojuegos como ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’, ‘Kirby Star Allies’, ‘Super Mario Odyssey’ o ‘Nintendo Labo’, entre otros.

Además, las personas que se acerquen a la jornada y compartan una foto o vídeo del evento con el hashtag #SwitchTour en Twitter o Instagram participarán en el sorteo de regalos.