La ruta teatral Detrás de la puerta llega a Santander para denunciar el maltrato de género

16/02/18


Quienes deseen apuntarse, de forma gratuita, pueden hacerlo en el Centro de Igualdad de Santander (General Dávila, 124), en el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es o llamando al 942 200 833.

La ruta teatral ‘Detrás de la puerta, detrás del silencio’ llega este fin de semana a Santander para llamar la atención de los vecinos hacia situaciones cotidianas que ocultan maltrato o desigualdad de género.

Organizada por el Ayuntamiento de Santander dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, -que se celebra el 8 de marzo-, esta propuesta escénica se desarrollará en dos sesiones, mañana viernes y el sábado.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha recordado que se trata de una iniciativa promovida por Edy Asenjo en Compañía, de carácter gratuito, que busca denunciar a través del teatro y las artes escénicas el infierno de la violencia que sufren muchas mujeres.

La responsable municipal ha animado a los ciudadano a sumarse y ha explicado que quienes deseen formar parte de esta ruta aún pueden reservar su plaza a través del centro municipal de Igualdad (General Dávila, 124), en el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es o llamando al 942 200 833.

Tanto mañana como el sábado, la ruta partirá a las 20.00 horas del Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital,10) y desde ahí recorrerá escenarios como el patio del Ayuntamiento de Santander, la Gota de Leche y un establecimiento comercial del centro.

En cada una de estas ubicaciones, se desarrollarán pequeñas obras teatrales que irán desvelando situaciones de maltrato o violencia machista.

 “Es una obligación de las instituciones y de toda la sociedad en su conjunto trabajar para erradicar la violencia y la desigualdad de género”, ha remarcado la edil, que ha hecho hincapié en la oportunidad que esta iniciativa supone para que los santanderinos tomen conciencia de la necesidad de erradicar los roles y estereotipos sexistas.

Ocho actores y cuatro guías darán vida a esta ruta teatral que pretende incomodar al público y remover conciencias.

De este modo se abrirá el programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en Santander que en las próximas semanas englobará otras propuestas que se darán a conocer próximamente.