Las bibliotecas santanderinas celebran Halloween con actividades de suspense y terror en torno a la lectura

18/10/17


Las Bibliotecas Municipales de Santander celebrarán Halloween durante la segunda quincena de octubre, con nuevas actividades y talleres para niños y jóvenes.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que las actividades comenzarán mañana jueves, 19 de octubre, en las bibliotecas de Nueva Montaña y Ateca, que acogerán la actividad ‘Terroteca’, un taller para niños de 6 a 8 años que combinará manualidades para decorar estos espacios con temática Halloween y cuentacuentos de monstruos y personajes terroríficos.

Esta propuesta se repetirá el miércoles, 25 de octubre, en las bibliotecas Municipal y María Luisa Pelayo, y al día siguiente, en el Centro Cultural Doctor Madrazo y Jado.

Díaz ha explicado que a través de estas sesiones lúdicas, los más pequeños podrán conocer las bibliotecas y familiarizarse con estos espacios y sus equipamientos de una forma amena y participativa.

Para los jóvenes, a partir de 12 años, se ha diseñado la actividad ‘Zombie escape’, una yincana de suspense en la que deberán seguir una serie de pistas y resolver acertijos misteriosos para conseguir un objetivo propuesto.

Esta actividad ofrecerá las primeras sesiones este viernes en las bibliotecas de Madrazo y Jado, y continuará los días 27 de octubre, en Nueva Montaña y Ateca; y el lunes 30, en la Municipal y la biblioteca María Luisa Pelayo.

Vampiros, zombies, momias, licántropos y otros personajes terroríficos serán los protagonistas de estas actividades que forman parte del Plan de Dinamización de la Red de Bibliotecas Municipales y buscan el fomento de la lectura y promocionar las bibliotecas como espacios dinámicos y divertidos para niños y jóvenes.

Tras los talleres de Halloween, y ya en el mes de noviembre, las bibliotecas propondrán nuevos juegos y talleres centrados en el 40 aniversario de la proyección de la primera película de la saga Star Wars.

Todas estas actividades son gratuitas y precisan de inscripción previa. Así, los interesados pueden ampliar información o reservar su plaza en cualquiera de las bibliotecas de la red de forma presencial, en el teléfono 942 20 30 23 o en el correo bibliotecas@santander.es.

Proyecto ‘Cazalibros’

La responsable municipal de Cultura ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo proyecto para acercar las bibliotecas de la red municipal a los centros educativos de la ciudad.

Con el nombre ‘Cazalibros’, está especialmente dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y busca favorecer el acceso de los escolares a estos espacios.

Díaz ha animado a los centros educativos a sumarse a este proyecto y ha detallado que los colegios interesados pueden pueden solicitar su participación o ampliar información en los teléfono 942 20 31 32 y 942 20 31 36.