'Las Noches del Auditórium' arranca hoy con la Argenta Big Band y Coral Voces Cántabras

09/08/19


Los Carabelas, una de las citas más esperadas en cada edición, actuarán el miércoles 14 a las 21.00 horas y celebrarán 41 años en el espacio santanderino.

Las actuaciones de la Argenta Big Band y de la coral Voces Cántabras abrirán hoy el ciclo ‘Las Noches del Auditorium’, que se celebrará hasta el 15 de agosto en el auditórium del Sardinero.

En total, serán 14 espectáculos, que se desarrollarán con dos propuestas diarias diferentes, a las 19.30 y 21.00 horas.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha destacado que se trata de una cita “consolidada y esperada cada verano por vecinos y visitantes” y ha subrayado que es un programa lúdico “con propuestas variadas para todos los gustos y públicos”.

Así, ha invitado a los santanderinos a disfrutar de los espectáculos, entre ellos, ha destacado el concierto que ofrecerán Los Carabelas el miércoles 14 a las 21.00 horas y en el que celebrarán 41 años de Auditórium ante un público fiel.

Con respecto a las actuaciones de esta tarde, a las 19.30 horas subirá al escenario La Argenta Big Band, formada por 18 alumnos y profesores del conservatorio municipal Ataulfo Argenta bajo la dirección de Antonio Gutierrez Llata.

Por su parte, a las 21.00 horas, actuará la Coral Voces Cántabras, de Cabezón de la Sal, una de las agrupaciones más longevas de Cantabria.

Dirigida por Elena Herrero Navamuel, interpretará “Entre Dos Orillas”, un homenaje a los indianos cántabros.

Mañana sábado, los santanderinos podrán disfrutar del espectáculo de la artista Laura Gallego, quien presentará su nuevo disco, en un concierto homenaje a Rocío Jurado, donde no faltarán las canciones más populares de la artista e interpretadas por la voz que muchos dicen ser la digna sucesora de Rocío Jurado.

Se trata de un tributo a una pequeña parte de la banda sonora de su vida, canciones que, con las primeras notas musicales, recuerdan a la tonadillera.

El sábado 10, el Auditórium contará también con la actuación de Tente Nublo (19.30 horas), mientras que la noche del domingo 11 comenzará con la actuación de la formación Mariachis Real de Jalisco y continuará con la sociedad cultural Amigos del Arte que pondrá en escena ‘Antología de la Zarzuela’.

El espectáculo de danza ‘Dance with me’, de Básico Danza, y el ‘Cabaret Glamour’, a cargo del artista José Reina, serán las propuestas del lunes 12 de agosto, y el martes 13, tendrán lugar los espectáculos ‘La lámpara maravillosa’, de Latin Dance, y ‘Artisteando’, de Santi Varela y Compañía.

La noche del miércoles 14 contará con Los Carabelas y el coro La Encina, que se subirá al escenario a las siete y media de la tarde.

Los Carabelas han sido año tras año el grupo que más público ha atraído al auditórium y ya son parte de la historia musical de Santander y Cantabria.

El programa finalizará el jueves día 15, con Coco Muñoz, que centrará su actuación en boleros y canciones francesas, y las canciones del coro Amigos del Sardinero.