Las obras de María Elena Martínez Abascal y Juan José Roiz de la Parra se incorporan a la colección 'A la sombra de los días'

08/11/18


Portadas de los nuevos poemarios de la colección 'A la sombra de los días'- Foto: Oficina de comunicación

Los poemarios 'Desvelo', de María Elena Martínez, y 'Lamentos terrenales', de Juan José Roiz de la Parra, son los dos nuevos volúmenes que se incorporan a la colección poética 'A la sombra de los días', promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Estas nuevas ediciones serán presentadas por la directora general de Cultura, Eva Ranea, el próximo lunes, día 12, en la librería Estvdio, a las 19:00 horas.

María Elena Martínez Abascal nació en Santander el 19 de mayo de 1960. Fue educada en sensibilidad y conocimientos artísticos por su padre, Marco Túnez, cantante de ópera y zarzuela. A los dieciocho años se trasladó a Barcelona, donde ejerce como catedrática de lengua y literatura castellana. Ha realizado el doctorado en la Universidad de Barcelona y estudios de literatura inglesa en las Universidades de Westminster y Cambridge. Ha publicado artículos, conferencias, el ensayo Borges y la filosofía, junto a Salvador López Arnal, y los poemarios La simetría del silencio y Cuerpos traslúcidos.

Por su parte, Juan José Roiz de la Parra, nació en Santander en 1952. Ha sido redactor en la Hoja del Lunes y ha publicado dos libros: 'El Hospital Quemado' y 'El Lapicero Roto'. También ha publicado en algunas revistas de poesía 'Le gusta mirar lentamente los ojos verdes'.

Dar visibilidad a los escritores

Cultura ha puesto en marcha esta colección de obra poética con el objetivo de dar visibilidad a los muchos escritores que en Cantabria desarrollan su actividad literaria en el ámbito de la poesía. Con ello se pretende, además, incentivar y promover la lectura de este género que ha dado tantos y tan excelentes poetas en esta región.

La edición literaria corre a cargo de Miguel Ibáñez, profesor y poeta, y de Luis Alberto Salcines, editor de múltiples antologías poéticas y gestor cultural. El diseño de las ilustraciones de cada uno de los libros está realizado por el artista Joaquín Martínez Cano.

Se van a editar un total de 400 ejemplares de cada uno de los volúmenes, que se pueden adquirir en las principales librerías de la región. Además, una parte de esta tirada entrará a formar parte de los fondos de las bibliotecas de Cantabria.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales