Lombó agradece a la ONCE el reconocimiento al Soplao con sus Premios Solidarios

10/10/19


Momento de la reunión celebrada hoy en la Consejería. FOTO: Nacho Romero

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha agradecido a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) el reconocimiento a la cueva de El Soplao con uno de los Premios Solidarios ONCE.

Lombó ha recibido hoy al presidente del Consejo Territorial de Cantabria ONCE, Sergio Olabarría, que, junto al delegado territorial, Oscar Pérez ha cursado una invitación a la titular de Turismo para recoger este premio.

El galardón reconoce las acciones promovidas desde El Soplao dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad en clave de igualdad. También a la hora de favorecer su autonomía personal y nivel de bienestar.

La Cueva de El Soplao será distinguida con uno de los Premios Solidarios ONCE Cantabria durante una gala que tendrá lugar, el próximo 24 de octubre en la sala CASYC de Santander, y al que también asistirá el presidente del Consejo General de esta organización, Miguel Carballeda.

La consejera ha expresado su satisfacción por este reconocimiento que avala el papel de El Soplao como "uno de los principales enclaves turísticos de Cantabria" y polo de atracción de los numerosos visitantes que recibe la Comunidad Autónoma. Además, la titular de Turismo ha asegurado que El Soplao es un "claro ejemplo de accesibilidad" ya que cuenta con un itinerario accesible, alternativo al general, y dentro de la cueva la totalidad del recorrido se puede realizar en silla de ruedas. Lombó ha recordado que desde 2018 existe una plataforma salva escaleras para facilitar el último tramo de la visita.

Según Marina Lombó es fundamental que "todas las personas puedan disfrutar y acceder a los recursos turísticos independientemente de su condición física", por lo que ha asegurado que su departamento seguirá trabajando para incrementar el número de espacios de estas características que cuenten con estas facilidades.

En el ámbito educativo la reunión también ha servido para analizar proyectos comunes en los que trabaja personal de los centros especiales de empleo.

Desde la ONCE se ha solicitado una reunión con los orientadores de Formación Profesional para poner en común los aspectos relativos a la orientación laboral para alumnos con discapacidad con los que cuenta la organización y proyectar trabajos conjuntos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales