Los 4.000 bonos cultura de la segunda fase de la campaña, agotados en tres semanas

20/09/19


Este año el Ayuntamiento lanzó 10.000 unidades e incorporó mejoras para los usuarios y los comercios adheridos

Los 4.000 bonos cultura de la segunda fase de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Santander para promover la venta de productos y servicios culturales, se han agotado en apenas tres semanas. Esto significa que ya están en circulación 60.000 euros que los ciudadanos van a emplear o han empleado en una veintena de empresas y propuestas del sector.

De hecho, los usuarios podrán seguir canjeando sus bonos hasta el 31 de diciembre en cualquiera de los comercios y eventos culturales adheridos al programa que comenzó el pasado 7 de junio y que este año ha distribuido, a través de los canales de venta de Liberbank, un total de 10.000 unidades.

Esta segunda fase comenzó el 1 de septiembre y puso a la venta un total de 4.000 bonos, sumados a los 6.000 de la primera etapa. Como en años anteriores, los ciudadanos han podido comprar cuatro bonos por tarjeta para ser canjeados hasta final de año.

La campaña ‘Bono Cultura’, impulsada por el Ayuntamiento de Santander y la FSC, ha mantenido el formato de anteriores ediciones incorporando algunas novedades y mejoras. Entre esas novedades, destaca el aumento del número de bonos puestos en venta, lo que generará este año un movimiento comercial de 150.000 euros en los negocios que se han sumado a la campaña.

Respondiendo a las propuestas de los usuarios y los propios comercios culturales, los ciudadanos han podido comprar e imprimir el bono desde casa sin necesidad de ir al cajero a través de la web https://entradas.liberbank.es. Además, este año se creó una aplicación específica para que los comercios pudieran validar los bonos al instante y así les resultara más fácil su validación y tramitación.

Cabe recordar que el ‘Bono Cultura’ nació en 2015 con el objetivo de dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Por eso, desde entonces, el Ayuntamiento y la FSC subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido cultural y creativo.

Una veintena de empresas y propuestas adheridas

Entre los espacios participantes en la campaña ha habido ocho librerías, cinco establecimientos o productores de eventos musicales, tres empresas teatrales, dos salas de cine y dos programadores de talleres y actividades de formación. El listado completo se puede consultar entrando en http://www.santandercreativa.com/web/pagina/bono-cultura.html .

En 2018

El año pasado se pusieron a la venta 8.000 bonos. Las 5.000 unidades que se lanzaron en la primera fase de la campaña, de mayo a septiembre, se vendieron también en su totalidad en apenas un mes. En la segunda fase se pusieron a disposición de los usuarios otros 3.000 bonos, que se vendieron antes de final de año. En total, se generó un movimiento comercial de 120.000 euros en los negocios adheridos.