Los alumnos de FOTOAC y la Ensenada del Arte epxonen en el centro cultural Doctor Madrazo

19/06/19


Seis alumnos del Grado de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía del Colegio Ángeles Custodios (FOTOAC) protagonizan la muestra colectiva que podrá visitarse desde mañana.

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá a partir de esta semana las exposiciones colectivas con los trabajos finales de los alumnos de FOTOAC (Grado de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía del Colegio Ángeles Custodios) y de las distintas disciplinas artísticas que se imparten en el centro municipal de iniciativas artísticas Ensenada del Arte.

Así, mañana miércoles, 19 de junio, a las 18.00 horas, el centro municipal celebrará la inauguración de la muestra de FOTOAC que podrá visitarse hasta el 12 de julio en la sala de la primera planta.

La exposición está compuesta por seis proyectos. Se trata de ‘Sameness’, de Laura Bezanilla; ‘Biofilia’, de Héctor González; ‘Fase’, de Tania Molinero; ‘Pecados’, de Noemí Carrancio; ‘Sempiterno’, de Héctor Herrero y ‘Cosmos’, de Victoria Ochoa.

Los alumnos de FOTOAC han centrado sus obras en temas muy diversos como la necesidad de preservar el entorno, la relación de los elementos del cosmos con las deidades de ciertas culturas, las fases que se atraviesan tras una ruptura sentimental, la pervivencia de fiestas antiguas, los tabúes o la igualdad de oportunidades en ciertos ámbitos.

En esta muestra, se sintetizan y aplican los conocimientos teórico-prácticos y artísticos que estos jóvenes han adquirido a través de las enseñanzas cursadas, para ofrecer un resultado personal como carta de presentación en el mercado profesional.

FOTOAC es una escuela de arte ubicada en el colegio Ángeles Custodios, perteneciente a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. En este centro se puede obtener el título oficial de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.

Por otro lado, la Ensenada del Arte expone en el centro Doctor Madrazo la muestra colectiva ‘Apuntes sobre el cambio climático’ que podrá verse hasta el día 12 de julio.

La inauguración será este viernes, día 21, a las 19.00 horas, y el acto contará con la participación del grupo Nut Trío.

Se trata de una muestra que abarca diferentes disciplinas artísticas como el grabado, la pintura o el video, para abordar un tema preocupante para todos como es el cambio climático.

Así, los alumnos del taller de vídeo presentan un trabajo que toma como referencia la cita que Al Gore emplea en la lucha del cambio climático del escritor Americano Wallace Stevens ‘Tras el último NO viene un SÍ. Y de ese sí depende el porvenir del mundo’.

Por su parte, los alumnos de grabado presentan una pieza realizada con bolsas de algodón, estampadas con xilografías, linografías o aguafuertes.

Además, el taller de pintura aborda cuatro colecciones con técnicas diferentes: ‘La piel de Gaia’, un trabajo pictórico de grandes dimensiones basado en la esperanza de un mundo más sostenible; ‘Está en tu mano’, una invitación a reciclar a la que todos podemos contribuir; ‘El consumo te consume’, una llamada de atención para apelar a la responsabilidad cívica y la solidaridad; y ‘Patrimonio alterado’, que cuestiona cuáles son los límites de la acción humana.

Ambas exposiciones podrán visitarse con entrada libre.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales