Los santanderinos se vuelcan con el roscón solidario en favor de familias vulnerables del municipio

03/01/23


La alcaldesa reparte roscón de Reyes

El Ayuntamiento reparte mil raciones a un precio simbólico de 1 euro en una iniciativa benéfica para recaudar fondos destinados a apoyar la labor social de la Asociación para la Organización de la Cabalgata con familias necesitadas del municipio.

El Ayuntamiento de Santander ha repartido hoy mil raciones de roscón de Reyes y chocolate, al precio simbólico de 1 euro, en una iniciativa solidaria para recaudar fondos que se destinarán a apoyar la labor social que desarrolla la Asociación para la Organización de la Cabalgata con familias necesitadas del municipio.

La alcaldesa, Gema Igual, y las concejalas de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, de Juventud, Noemí Méndez y de Medio Ambiente, Margarita Rojo, han participado en el reparto de las raciones, junto a representantes de la Asociación para la Cabalgata, en un evento que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, y que ha contado con el patrocinio de Coca Cola y la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

“Desde el Ayuntamiento nos hemos volcado para que la programación navideña ofrezca numerosas actividades de carácter solidario, como el reparto de este roscón con el que queremos colaborar con una iniciativa benéfica y concienciar a los ciudadanos sobre las situaciones de vulnerabilidad y necesidad que existen en nuestra ciudad”, ha señalado Igual.

La regidora también ha expresado su agradecimiento a “la magnífica labor social” que desempeña la Asociación para la Organización de la Cabalgata, a la que ha felicitado por “su implicación en el dinamismo cívico de esta ciudad y en la promoción de iniciativas de carácter benéfico y solidario, lo que va a permitir que este año todos los niños de Santander reciban la visita de los Reyes Magos y dispongan de sus regalos”.

Asimismo, ha alabado el trabajo de la Asociación de Cocineros de Cantabria, quienes, capitaneados por Floren Bueyes “han dejado sus fogones para colaborar en esta iniciativa y elaborar un dulce de calidad para que lo puedan disfrutar los ciudadanos”.

El roscón solidario supone la antesala a la llegada de sus Majestades de Oriente a la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán la Gran Cabalgata de Reyes, el 5 de enero desde las 18.30 horas, acompañados de una comitiva de carrozas, música y pasacalles.

Además, los más pequeños aún pueden visitar y entregar sus cartas a los Emisarios Reales, en horario de 17.30 a 21.00 horas, en la plaza de Atarazanas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales