Mañanes asiste al concierto de 'La Unión' organizado con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española

19/12/18


Fernández Mañanes y el Delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, en el concierto de 'La Unión' en el Palacio de Festivales. Foto: José Cavía

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha acudido al concierto que ha ofrecido el grupo 'La Unión' en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, organizado por el Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Delegación del Gobierno, para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Este recital se enmarca en el programa puesto en marcha para recordar dicha efeméride y que ha incluido, entre otras actividades, la realización de trabajos sobre la Carta Magna en varios centros educativos, donde los jóvenes han reflexionado sobre distintos aspectos de esta norma fundamental.

Hoy también ha tenido lugar un encuentro intergeneracional que ha reunido a jóvenes de hoy con quienes lo fueron hace 40 años para intercambiar opiniones y experiencias y comprobar cómo ha cambiado España desde 1978. El acto se completará con la proyección de los vídeos grabados por 40 jóvenes de los institutos Augusto González de Linares de Santander, Fuente Fresnedo de Laredo y Muriedas de Camargo, en los que explican qué significa para ellos la Constitución y sus expectativas de futuro con respecto a la Carta Magna.

Además, se ha organizado una exposición temporal que repasa los hitos de las últimas cuatros décadas en España y que permanece en las fachadas de la Delegación del Gobierno de Cantabria y la Delegación de Hacienda.