Mónica Bóbeda impartirá un taller gratuito para aprender a hablar en público

04/11/20


Es gratuito y cuenta con 10 plazas dirigidas a personas de 15 años en adelante

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander pone en marcha el primer taller online para aprender a hablar en público “¿Qué quieres contarle al mundo?” impartido por Mónica Bóbeda, creadora y directora de “El Show de la Palabra”.

El taller, que comenzará el martes 10 de noviembre y está dirigido a personas desde los 15 años en adelante, tiene como objetivo adquirir habilidades en oratoria, mostrarse asertivo, conectar con la audiencia y perder el miedo. El horario de las clases online será los martes y jueves de 18:30 a 20:00 horas, y el número máximo de participantes por clase será de 10. Serán un total de 8 sesiones que se impartirán entre el martes 10 de noviembre y el jueves 3 de diciembre.

En las primeras sesiones se trabajarán las emociones menos y más agradables que sentimos cuando nos exponemos delante de un público, el mensaje que se quiere transmitir y la planificación que necesitamos tener en cuenta tanto en un formato presencial como online.

A partir de ahí el alumno comenzará a construir su discurso bajo el lema “¿Qué quieres contarle al mundo?”, se profundizará en los tipos de discurso y en los recursos lógicos y emocionales que podemos utilizar y además los alumnos aprenderán a evaluar el lenguaje verbal, corporal y paraverbal de sus compañeros y de otros conferenciantes. En la última fase de la metodología, el alumno reflexionará sobre su puesta en escena, descubrirá cómo interiorizar su discurso y pasará a la acción. El último día, jueves 3 de diciembre, el alumno deberá exponer su discurso delante de un público virtual y recibirá la opinión de los espectadores sobre cómo lo ha hecho. 

Mónica Bóbeda es creadora y directora de El Show de la palabra, un espacio formativo donde los niños, jóvenes y adultos viven una experiencia de aprendizaje para superar su miedo escénico y desarrollar sus habilidades de comunicación.

En el año 2019 recibió el premio Talento Cantabria a la Creatividad por el Diario Montañés. Durante sus 3 años en El Show de la Palabra ha formado a más de 750 personas, la mitad de los cuales han sido niños y jóvenes.

El taller es gratuito y la plaza se asignará por orden de inscripción contactando con el número de teléfono del Centro Cultural Doctor Madrazo (942 20 31 00).