Muchas caras conocidas se suman a 'la caza del fantasma de la esclerosis múltiple'

18/11/20


La ACDEM (Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple) continúa su persecución a ‘El Fantasma de la Esclerosis Múltiple’, a la que se ha sumado una numerosa brigada de refuerzo capitaneada por Jimmy Barnatán y que cuenta en sus filas con caras conocidas del mundo de la actuación, como Alex O’Doguerty o Luisa Martín; de la canción, como Nando G. Miguel o Rosario Flores; o del deporte, como Fernando Romay o Emilio Amavisca… entre muchos otros.

Todos ellos han querido participar en un vídeo de apoyo a la labor de la ACDEM para dar continuidad a su campaña ‘El Fantasma de la Esclerosis Múltiple’, porque el fantasma de la esclerosis múltiple, lamentablemente, sigue vivo. Se trata de un ente caprichoso que se ha instalado en la vida de miles de personas y no tiene intención de marcharse. Al igual que los fantasmas, en muchas ocasiones, esta enfermedad se manifiesta de forma invisible a través de síntomas como la fatiga, el dolor, los problemas de movilidad, pérdida de visión o de memoria, entre otros. Aunque en muchas ocasiones no se aprecie a simple vista, puede condicionar seriamente la vida de las personas, ‘apareciéndose’ en el momento más inoportuno.

Así, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y de apoyar el trabajo fundamental de las asociaciones y fundaciones que atienden a las personas afectadas por esta enfermedad –55.000 personas en España- y sus familias, esta nueva ‘brigada cazafantasmas’ solicita el apoyo de todos para que nadie tenga que enfrentarse en soledad al ‘fantasma’ de la esclerosis múltiple.

Además, parte de lo recaudado se destinará a impulsar la investigación de la enfermedad para que la búsqueda de una solución siga su curso y poder llegar a derrotarlo para siempre.

Para sumarse a esta ‘brigada cazafantasmas’ y apoyar la labor de ACDEM, solo hay que entrar en www.elfantasmadelaEM.org y colaborar directamente con la asociación, que destinará un 80% de los fondos recaudados a mantener y mejorar sus servicios de atención a pacientes de esclerosis múltiple. El otro 20% se donará al impulso de la investigación de la EM a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España.

Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple http://esclerosismultiplecantabria.org/ #elfantasmadelaEM www.elfantasmadelaEM.org