Mujeres en la vela, tema de la próxima 'Tertulia del muelle' organizada por Cultura en el museo Marítimo del Cantábrico

17/03/18


Las mujeres en la vela será el tema de una nueva convocatoria de la actividad 'Tertulias del muelle' que organiza la Consejería de Cultura en el Museo Marítimo del Cantábrico. La charla tendrá lugar el próximo martes, día 21, a las 19:30 horas.

Esta nueva edición, que se suma a las actividades organizadas por el Gobierno de Cantabria con motivo del Día de la Mujer, versará sobre la actividad de las mujeres que, de un modo u otro, tienen una relación con la mar y el deporte de la vela. Berta Betanzos, Mar Castanedo, Helena de la Gándara y Mercedes Perales Villa darán testimonios de sus vidas en la mar, recuerdos e historias de la vela y los puertos. Sus modos de vida, la competición deportiva y vivencias en la mar serán, entre otros, los temas de esta tertulia.

Las mujeres han estado presentes desde siempre en el mundo de la mar desarrollando multitud de trabajos y funciones, aunque no en todos sus niveles. Antaño no iban a la mar, pero su aportación y contribución ha sido fundamental e importante para el desarrollo económico y el soporte social.

El ámbito de la vela deportiva puede considerarse más tardío, pero actualmente con una mayor difusión e impacto informativo. Desde la mera navegación a vela hasta la alta competición, hay mujeres que participan y disfrutan de este deporte y, en muchos casos, han sido reconocidas en las regatas internacionales más importantes.