'Novecento, la leyenda del pianista en el océano' llega al Centro Cultural Dr. Madrazo

09/08/18


Producida por Al Teatro Producciones, la obra de Alessandro Baricco se pondrá en escena los días 10, 16, 17 y 23 de agosto, a las 20:00h.

Con Javier Uriarte como actor principal y Hugo Sellés al piano, los asistentes se acercarán, a través de un monólogo de una hora y cuarto de duración, a la historia de Tim Tooney, un trompetista de jazz que relata, desde lo más entrañable de sus recuerdos, la historia de su mejor y único amigo, Novecento, el pianista del Virginian, uno de tantos barcos que atravesaban el Atlántico cargado de ricachones y turistas.

Según relata Uriarte, aquel pianista no solo era extraordinario y capaz de robar el alma de cuantos viajaban en aquel barco, sino que además, se contaba de él que nunca había bajado del barco, nunca en su vida y que oficialmente no había nacido.

Los valores humanos, el sentido de la amistad y las elecciones que se toman a lo largo de la vida centran esta representación que llamará la atención del público por el montaje, en el que jugará un papel clave la ambientación romántica, la iluminación y la sensibilidad que aporta la música de Sellés.

La obra, cuyo texto ha sido traducido por Gustavo Moral, cuenta con un equipo artístico y técnico formado por David Sánchez, técnico de luces y sonido; Rosa Casuso, que además de dirección artística ejerce como responsable del diseño y montaje; y Enrique Gambarte, fotografía.

Venta de localidades en giglon.com




La Cuadrilla Taurina

Twitter