Óscar Martín Centeno: Innovación para construir la identidad de un centro

07/10/19


Óscar Martín Centeno

Arranca la tercera edición del ciclo de conferencias “Educar en el Siglo XXI”, organizado por Fácil e Ingenioso y con la Universidad Europea del Atlántico como sede habitual. En esta ocasión, el hilo conductor de charlas y ponentes será la dirección escolar.
 
Los equipos directivos, como los buenos capitanes, son los últimos en abandonar el barco (en julio) y los primeros en estar de vuelta (en agosto). Siempre con faena, curtidos en mil mares nunca en calma. En palabras de Miguel Ángel Santos Guerra, “detrás de una buena escuela siempre hay una gran dirección” y “no hay buena dirección que no tenga una buena escuela”. Christian Laval nos recuerda que “la escuela no es una empresa, es algo mucho más complejo”. Así que este año nos apetece escuchar con vosotras y vosotros a esas directoras y directores a quienes tanto tenemos que agradecer y de quienes tanto podemos aprender. 
 
Abrirá el ciclo Óscar Martín Centeno, director del Director del Centro Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Santo Domingo de Algete (Madrid), dándonos a conocer cómo un poeta pilota un centro educativo situando la belleza de educar como piedra angular de su centro. El título de su ponencia es una invitación a no dejar escapar la oportunidad de escucharle en directo: “Innovación para construir la identidad de un centro”.
 
Óscar Martín Centeno es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid. Master Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos. Diplomado en Magisterio Musical. Preside el Consejo de Directores de Madrid. Ha publicado varios libros, así como manuales, textos y artículos en numerosas revistas nacionales e internacionales. Es autor de numerosos cursos online sobre liderazgo, función directiva y transformación de centros. Ha diseñado contenidos para másters universitarios, editoriales y entidades de formación. Ha realizado conferencias para numerosas universidades europeas, fundaciones y empresas. Dirigió documentales, propuestas educativas multimedia y piezas de videoarte para entidades como el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía o el Museo Thyssen Bornemisza.
 
El programa para los próximos eventos viene lleno de citas ineludibles y de sorpresas. Se extenderá hasta la primavera de 2020. 
 
Esperamos verte de nuevo con nosotros celebrando la alegría de educar y asumiendo la responsabilidad de ser nuestra mejor versión como educadores cada día. 

La entrada es gratuita hasta completar aforo previa reserva de plaza en educarsigloxxi.facileingenioso.com o Eventbrite.

Lugar: Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico (Calle Isabel Torres 21, PCTCAN)
Fecha y hora: Martes 8 de octubre, 17.30h (se ruega puntualidad)
Reserva de plaza (gratuita): educarsigloxxi.facileingenioso.com o Eventbrite.